Entretenimiento

Míster International P.R. luce su traje típico

El traje típico que lucirá es un diseño José Manuel Bou.

Con gran gallardía y aplomo, Míster International Puerto Rico, Francisco Vergara, presentó hoy, jueves el traje típico en Tailandia, país donde que llevará a la competencia internacional. La pieza fue inspirada en el legendario Pirata Cofresí.

El diseño de José Manuel Bou se divide en dos llamativas piezas: una “chaqueta” en terciopelo de seda negro, (chaleco) color vino, con brocados dorados trabajado en piedras swarosky y encajes, en representación del tipo colonial, y trabajo de orfebrería dorada y cristales. El vestuario se complementa con una espada metálica y accesorios representativos a las riquezas y botines del pirata.

Miguel Deliz, presidente del certamen local, indicó que querían destacar algún elemento histórico del país, y que a la vez hiciera lucir al representante boricua. Así, decidieron evocar el Pirata Cofresí, el cual fue era natural del poblado de Cabo Rojo, famoso por sus travesías por el atlántico y el Caribe y quien era conocido por robarle a los ricos, para regalarle a los pobres. Como dato histórico Cofresí, fue arrestado y fusilado en el Castillo San Felipe del Morro por el ejército español en el año 1825.

Recomendados

“El traje típico, tal vez, la personas piensa que debe ser de indio o de algún atuendo típico de nosotros, pero la competencia a través de los años se ha tornado algo representativo del país, ya sea de la historia o del algún tema del momento, así que en esta ocasión decidimos escoger un poco de historia de Puerto Rico”, detalló Deliz.

Vergara, de 24 años, se encuentra en la etapa final de la competencia que se llevara a cabo en Tailandia el próximo 13 de febrero de 2017.

Tags

Lo Último

Te recomendamos