Entretenimiento

Arrancan las Fiestas de la Calle San Sebastián

El empresario y productor de televisión Luis Vigoreaux será honrado con el Premio San Sebastián 2017 por sus ejecutorias y aportación a la música típica y causas humanitarias

PUBLICIDAD

En horas de la tarde inicia la esperada cuadragésima séptima edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan.

Las actividades de las fiestas comenzarán a las 5:00 p. m. con el tradicional corte de cinta frente a la escuela Abraham Lincoln. Luego, se realizará el desfile de cabezudos y, a las 7:00 de la noche en la tarima del Hotel El Convento, el comité organizador entregará la dedicatoria de las Fiestas y el Premio San Sebastián 2017 a Luis Vigoreaux, hijo.

Vigoreaux manifestó sentirse satisfecho de su reconocimiento por promover —por años— nuestra cultura y artistas puertorriqueños, principalmente de música típica.

“Estoy bien contento porque soy parte de las fiestas desde que empezaron. He colaborado con ellos, con el grupo original, hace muchísimo tiempo. He trabajado con ese grupo mucho antes de que el municipio lo adoptara”, dijo a Metro.

Entre sus anécdotas recordó “desde 1997, como 15 años estuve haciendo el programa desde la Plaza del V Centenario. Primero era Eso vale y después Así canta Puerto Rico”.

Recomendados

“Logré que los trovadores tuvieran un sitial de honor, se presentaran en televisión y que no estuvieran tomando sol. Reconocimos a muchos artistas, desde José Feliciano a Ricky Martin”, relató.

Entre sus esfuerzos enumeró que “promovíamos continuamente las artes plásticas y los artesanos. Ayudamos hasta a los promotores en las fiestas. He hecho de todo”.

“Cada año y cada edición era una historia diferente y más se recuerdan las personas que yo”, señaló con su característico sentido del humor.

“Para mí fue una gran satisfacción presentar los mejores exponentes de nuestra música típica, obviamente de la mano de doña Rafaela y don Ricardo Alegría”, sostuvo.

Por otro lado, recordó “las rondas de show con Tavín Pumarejo. Él decía que se sentía como Chayanne por la cantidad de gente joven que le reconocía su trabajo y sus canciones”.

De hecho, a Pumarejo le van a dedicar una misa el domingo 22 a las 11:00 de la mañana en la catedral de la Ciudad Amurallada.

“El Premio San Sebastián 2017 se le otorga a Vigoreaux, hijo, por enaltecer siempre nuestra puertorriqueñidad a través de sus producciones artísticas, teatrales y televisivas; por ser parte y producir actividades de las Fiestas de la Calle San Sebastián, y como gestor de espectáculos y programas en favor de los artistas puertorriqueños”, indicó el Comité Organizador en declaraciones escritas.

“En momentos como este es que uno internaliza el legado y la gran aportación de papi al país. Orgullosa siempre de él”. Priscilla Vigoreux

Tags

Lo Último