Entretenimiento

Miss República Dominicana busca dinero para ir a Miss Universo 2016

Sal García pide 10 mil dólares para sus gastos en el venidero certamen que se llevará a cabo en Filipinas a finales de enero.

A menos de diez días para que inicie la concentración de Miss Universo 2016 en Filipinas, la candidata dominicana Rosalba “Sal” García publicó en su cuenta de Give Forward un mensaje para que sus seguidores la ayuden económicamente para sus gastos en el certamen.

“Fui victima del mas grande y cruel “bullying” en la historia en mi país. Mas no pudieron detenerme el acoso emocional no me detuvo. Por tal razón la empresa privada no me ha apoyado. Para colmo, durante el mes de Noviembre nuestra querida Republica Dominica fue declarada zona de desastre por las continuas lluvias torrenciales y quizás, por esta razón, no cuento con el apoyo del gobierno. Mi Directora del Miss Republica Dominicana Universo (MRDU) ha hecho todo lo humanamente posible, pero NECESITAMOS AYUDA!” (sic.), lee parte del mensaje que escribió Miss República Dominicana Universo 2016.

García, de 24 años y oriunda de Maimón, pidió la ayuda para recaudar diez mil dólares, lo que al momento de esta nota, había acumulado 7,052 dólares.

Recomendados

“Debo lograr los fondos con carácter de urgencia para el viaje que debo emprender a representar a mi país a Manila, Filipinas este próximo 10 de enero. La organización dominicana ha hecho todo por apoyarme, pero no hemos logrado lo suficiente. No me da vergüenza solicitar el apoyo, ni por mi, ni por mi país el cual nunca ha faltado en 60 años y esta ocasion, sé que no será la primera vez. Con tu ayuda mi meta es alcanzable. Yo se que si tu me apoyas, se puede lograr no importa cuan humilde o cuantiosa sea tu aporte”.

Por su parte, el experto puertorriqueño en reinas de belleza, Héctor Joaquín Colón reaccionó sobre la petición de García en las redes sociales.

“Llego esto a pasar en Puerto Rico, no me quiero imaginar como los fanáticos, entusiastas, seguidores e intransigentes harían su agosto para destruir no solo a la candidata pero también a la Directora Nacional. Es lamentable que a 10 días del comienzo de la edición número 65 de Miss Universe una candidata como lo es Sal García, con una “Directora” como la Señora Magali Febles tenga que estar pidiendo dinero para su viaje a Filipinas. Definitivamente es incomprensible, absurdo, intolerable, ilógico, inadmisible y completamente insensato que esta niña tenga que estar pasando por esta situación. No la critico a ella en lo absoluto, pero es una gran falta de respeto de parte de su “Directora Nacional” y así todavía muchos se atreven a pedir el regreso de este ser humano a las riendas de Miss Universe Puerto Rico. Para muestra, un botón basta” (sic.), sostuvo Colón en su cuenta de Facebook.

Las más de 90 participantes de la edición número 65 del concurso internacional comenzarán a llegar al mencionado país asiático desde el martes, 10 de enero y se espera que todas estén allí dos días después.

La final del concurso será el 29 de enero, donde la filipina Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Universo 2015, coronará a su suplente por el próximo año.

En las pasadas tres ediciones de Miss Universo, dos de las tres beldades quisqueyanas se han posicionado entre el grupo de semifinalistas. En 2013, certamen celebrado en Rusia, Yaritza Reyes se colocó en el Top 10, mientras en la del 2015, la actual Nuestra Belleza Latina, Clarissa Molina, también recayó en las mejores diez del Universo.

Habla Magali Febles

La directora de Miss República Dominicana Universo, Magali Febles, explicó en una entrevista televisiva que por falta de apoyo de varios patrocinadores tuvieron que recurrir a pedir ayudar en la Internet para que República Dominicana no se quede sin representación en Miss Universo.

“No es algo que se decidió a último momento. Nosotro hemos tocado muchas puertas y hemos encontrado muy poco apoyo y, lamentablemente, hemos tenido que decidir por la página. No es mucho dinero. Estamos hablando como de 21 mil dólares, pero estamos ahí a punto de lograrlo”, sostuvo Febles.

Miss Australia aporta dinero

Según la página de Facebook “Universal Beauty Queens”, la australiana Caris Tiivel, de 23 años, donó 100 dólares tras conocer la petición que hizo García.

“See you at Miss Universe beautiful!”, escribió la miss en la página de Give Forward junto a la petición de García.

Tags

Lo Último

Te recomendamos