Primer Congreso Internacional de Práctica Teatral en Puerto Rico

El evento se llevará a cabo en febrero.

Por José Orlando Delgado
Primer Congreso Internacional de Práctica Teatral en Puerto Rico

El Circo Nacional de Puerto Rico en conjunto con el Ministerio de Cultura Argentino celebrarán en San Juan el próximo 2 de febrero el Primer Congreso Internacional de Práctica Teatral, informó hoy el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).
El proyecto teatral, que se llevará a cabo en el Teatro Victoria Espinosa en Santurce, propone un ciclo de actividades y talleres que van desde la confección de máscaras y la pedagogía hasta la creación escénica, según explicó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.
Durante la cita, se ofrecerán talleres de actuación de máscaras lavarias, actuación de comedia humana, construcción de máscaras en cuero y máscaras de papel, sin excluir las charlas sobre teatro comunitario.
Ruiz Cortés aseguró que este proyecto es parte del compromiso y énfasis que se le dará al teatro puertorriqueño desde el ICP que dirige y enfatizó su convencimiento de que el teatro debe dar una paso más adelante y extenderse hacia otros países, especialmente Argentina, con el que se comienza esta nueva etapa.
Una de las interesantes propuestas que se incluirán el congreso, será el taller de actuación comedia humana, en el que los participantes serán invitados a un pequeño escenario para descubrir mediante juegos sus miedos, necesidades, contradicciones y ambiciones.
La gestión del proyecto cuenta con la participación del profesor de la diplomatura en máscaras de la Universidad Nacional de San Martín en Buenos Aires Pablo Andrés López y la actriz y profesora de la Cátedra Feldenkrais en la Universidad Nacional de las Artes, Departamento de Artes del Movimiento, Buenos Aires, Natalí Gaskins.
A estos catedráticos se unirá el docente en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, de la Diplomatura en máscaras de la Universidad Nacional de San Martín, el actor, artista plástico y mascarero uruguayo Alfredo Iriarte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo