Lo que debes saber de Brenda Azaria

La delegada buscará la sexta corona para la isla en la edición número 65 de Miss Universo.

Por Harry Rodríguez Caraballo
Lo que debes saber de Brenda Azaria

Un problema de actitud de la ganadora de Miss Universe Puerto Rico 2016 llevó a Brenda Azaria Jiménez a obtener la corona, por la cual luchó sin experiencia previa en noviembre de 2015 y quedó primera finalista.

La edición de 2016 se celebra en pleno comienzo de 2017 en Manila, Filipinas. La última vez que se realizó dicho certamen en Asia fue en Vietnam, donde ganó la venezolana Dayana Mendoza la corona de 2008. La representación de Puerto Rico resultó ser la primera finalista de Miss Universe Puerto Rico 2016, Brenda Azaria Jiménez, quien obtuvo el título tras la destitución de Kristhielee Yinaira Caride.

Brenda fue coronada el 17 de marzo de 2016 en una conferencia de prensa, donde la tenedora de la franquicia local, Desireé Lowry, explicó por qué le retiró el título a Caride y presentaba a la joven de Aguadilla y estudiante de biología como la nueva reina.

La joven de 22 años disfruta de la playa, compartir con su familia, jugar baloncesto y es amante de las palomas mensajeras.

Antes de llegar a Filipinas, la boricua aparecía escasamente entre las favoritas de los expertos en reinas de belleza como las mejores de Miss Universo 2016. Pero, un giro inesperado ocurrió en le primer desfile de traje de baño del certamen, el cual se realizó en la ciudad de Cebú.

La boricua lució segura y realizó una buena pasarela con un traje de baño completo color negro. Desde ese día, Miss Puerto Rico fue mencionada en diversos medios de comunicación como una de las favoritas a la corona y aparece en pronósticos de missiólogos y seguidores de certámenes de belleza.

Como dato curioso, en las últimas dos veces que el concurso se ha realizado en Manila, Filipinas, las delegadas de Puerto Rico se han llamado Brenda. En el 1994 fue Brenda Esther Robles, quien no figuró entre las semifinalistas y fue la única boricua en llevar cabello corto, y este año; Brenda Azaria Jiménez. En el 1974 fue la primera vez que Filipinas fue sede.

Gustavo Arango fue el encargado de diseñar el vestido que usará Brenda Azaria en la final del certamen.

Loading...
Revisa el siguiente artículo