Anuncian actividades dedicadas a Luis Vigoreaux en las Sanse 2017

Las Fiestas de la Calle San Sebastián arrancarán mañana, jueves.

Por Inter News Services
Anuncian actividades dedicadas a Luis Vigoreaux en las Sanse 2017

El comité organizador de las Fiestas de la Calle San Sebastián anunció hoy su programa de actividades religiosas y culturales que será disfrutado desde mañana y hasta el domingo 22 de enero por los asistentes a la 47mas Fiestas 2017. El Comité invita al pueblo a participar de estas actividades en honor a San Sebastián mártir.

Este año, el comité organizador dedica las Fiestas al productor, actor y personalidad televisiva Luis Vigoreaux, hijo, por sus ejecutorias y aportación a la música típica, principalmente a la décima puertorriqueña, así como a las causas humanitarias y benéficas por el bienestar del pueblo de Puerto Rico.

“El Premio San Sebastián 2017 se le otorga a Vigoreaux, hijo, por enaltecer siempre nuestra puertorriqueñidad a través de sus producciones artísticas, teatrales y televisivas; por ser parte y producir actividades de las Fiestas de la Calle San Sebastián; y como gestor de espectáculos y programas en favor de los artistas puertorriqueños”, señalaron en declaraciones escritas.

Sostienen que las Fiestas de la Calle San Sebastián han sido durante los pasados 47 años el único evento en Puerto Rico que logra integrar todos los géneros de expresión artística de nuestra cultura.

Mañana jueves, el comité organizador comienza sus actividades a las 4:30 PM con el tradicional Corte de Cinta para dar comienzo a las Fiestas, frente al número 202 de la Calle San Sebastián, residencia de doña Rafaela Balladares, fundadora fenecida de las Fiestas.

Desde aquí inicia el desfile con Luis Vigoreaux, hijo, a quien se le dedican las Fiestas 2017, los cabezudos y pleneros hasta la Catedral Metropolitana de San Juan.

Al concluir el desfile, a las 7:00 PM y en la tarima del Hotel El Convento, el comité organizador entrega la dedicatoria de las Fiestas y el Premio San Sebastián 2017 a Vigoreaux hijo.

La misa de recordación de la vida de doña Rafaela Balladares, don Ricardo Alegría y Tavín Pumarejo, con la improvisación de troovadores y músicos, y del santo patrón San Sebastián, se celebrará el domingo 22 de enero, a las 11:00 AM, en la Catedral Metropolitana de San Juan.

Al finalizar la misa, se efectuará la procesión en honor a San Sebastián mártir por las calles aledañas a la catedral.

Loading...
Revisa el siguiente artículo