Stephanie Del Valle está que no cabe de la emoción

No pudo contener el llanto al pisar suelo boricua.

Por Carmen Deliz Maldonado Rodríguez
Stephanie Del Valle está que no cabe de la emoción

Con voz entrecortada, ojos aguados y sentimientos a flor de piel, la segunda puertorriqueña en ostentar el título de Miss Mundo, Stephanie Del Valle, compartió la felicidad de haber llegado a la isla que la vio nacer luego de ganar la corona.

“Hoy siento un gran orgullo y me embarga una gran emoción al llegar a mi tierra amada, Puerto Rico. Hoy puedo decir con orgullo, aquí está su reina. Misión cumplida, aquí está el regalo que les prometí”, dijo la reina de 20 años, a su llegada al aeropuerto Luis Muñoz Marín, donde fue recibida por la primera familia del país, y posteriormente ofreció una rueda de prensa a los medios locales.

“Es una gran responsabilidad llevar sobre mis hombros el nombre de mi patria, pero les garantizo que hoy más que nunca el mundo sabrá una vez más la grandeza de los hombres y mujeres puertorriqueñas”, afirmó visiblemente conmovida.

Tan pronto culminó su discurso, el primer mandatario, Ricardo Rosselló, resaltó la labor filantrópica que realiza la toabajeña con entidades benéficas como Lily’s Angels, una fundación sin fines de lucro de niñas y niños con síndrome de Down. Del mismo modo, con el proyecto Belleza con propósito, una iniciativa del certamen de belleza con el que continuará llevando ayuda a países de extrema pobreza.

“Espero poder influenciar en la vida de todas esas personas que vaya a visitar, aunque sea por algo que dije, por algo que hice. Quiero que recuerden el trabajo que hace Miss World”, afirmó a este medio.

La primera boricua en convertirse en Miss Mundo, Wilnelia Merced, quien comenzó la conferencia de prensa dándole la bienvenida a los presentes, también resaltó las cualidades de Del Valle y le auguró mucho éxito.

“Stephanie es talentosa, es inteligente, es bella, pero también tiene una magia especial y quizá sea eso lo que atrajo la atención. Es una niña hermosísima y yo creo que va a tener muchísimo éxito este año”, dijo.

Luego de su reinado, la beldad tiene planes ya trazados académica y profesionalmente. “Quiero terminar mi bachillerato en Comunicación y en Leyes, pero también quiero seguir teniendo las puertas abiertas para el teatro, la música, el baile y el modelaje”, puntualizó.

Entre las personalidades presentes figuraba la presidenta del concurso, la inglesa Julia Evelyn Morley y el cantante Fernando Allende.

Loading...
Revisa el siguiente artículo