Impacta traje típico de Miss Venezuela

El vestido, realizado por el diseñador Nidal Nouaihed, lleva por nombre "Reina encantada del mar".

Por Harry Rodríguez Caraballo
Impacta traje típico de Miss Venezuela

La representante de Venezuela en Miss Universo 2016, Mariam Habach Santucci, reveló ayer, jueves en sus redes sociales la creación que usará en la competencia de trajes típicos del certamen que se celebra en Manila, Filipinas. El vestido lleva por nombre “Reina encantada del mar”.

“Las costas venezolanas son las mas bellas y admiradas del mundo… hoy les dedico mi inspiracion que encontre en la isla de margarita , de la bella “REINA ENCANTADA DEL MAR ” la sirena Guaica…….La fantasía que lucirá nuestra Mariam Habach en la competencia de Traje Típico del Miss Universo esta inspirado en la leyenda de la india mestiza Guaricha Guaica de la Tribu Guaiqueries. La india desobedeció la orden de no entar al mar, durante la Semana Santa, específicamente el día viernes santos…Ella entró y se fue con las olas del mar…..infructuosa fue la búsqueda de todos los pobladores donde ella habitaba, ya que nunca apareció. Al tiempo los pescadores empezaron a escuchar cánticos melódicos desde las profundidades del mar, su sonido era embriagador. Los Piaches consultaron a los Dioses y ellos les revelaron que ella no volvería porque se había convertido en la Reina Encantada de los Mares” (sic.), fue el mensaje que publicó el diseñador Nidal Nouaihed junto a la espectacular imagen de Habach Santucci.

#Repost @nidaldesigner with @repostapp ・・・ Las costas venezolanas son las mas bellas y admuradas del mundo... hoy les dedico mi ispuracion que encontre en la isla de margarita , de la bella "REINA ENCANTADA DEL MAR " la sirena Guaica.......La fantasía que lucirá nuestra Mariam Habach en la competencia de Traje Típico del Miss Universo esta inspirado en la leyenda de la india mestiza Guaricha Guaica de la Tribu Guaiqueries. La india desobedeció la orden de no entar al mar, durante la Semana Santa, específicamente el día viernes santos...Ella entró y se fue con las olas del mar.....infructuosa fue la búsqueda de todos los pobladores donde ella habitaba, ya que nunca apareció. Al tiempo los pescadores empezaron a escuchar cánticos melódicos desde las profundidades del mar, su sonido era embriagador. Los Piaches consultaron a los Dioses y ellos les revelaron que ella no volvería porque se había convertido en la Reina Encantada de los Mares. Una bella sirena de belleza vriginal. Para unis Diosa, para otros una escultural sirena que enamora con su canto.... el traje conto con 120 mts. De organza plizada y puesta a manera de oleaje y a la vez de escamas de pez, y bordado con centenares de perlas y critales en aqua, azules y tonos dorados, realizados por el equipo de #nidaldesigner ..... el tocado , cetro y mascara por el gran orfebre @mixelorfebreria ... forografia de @zuvafotografia y @dgalasmagazine

A photo posted by Mariam Habach Santucci (@mariamhabach) on

La joven de 20 años es una de las grandes favoritas para ser la sucesora de la filipina Pia Alonzo Wurtzbach, quien entregará la corona que ganó en diciembre 2015 el próximo domingo, 29 de enero.

Habach pisó suelo filipino ayer y colgó varias imágenes y videos en su cuenta de Facebook.

Loading...
Revisa el siguiente artículo