Unitario “Bienvenido don Goyito” estrena hoy por WIPR Televisión

Por Inter News Services
Unitario “Bienvenido don Goyito” estrena hoy por WIPR Televisión

El unitario “Bienvenido don Goyito”, basado en la obra teatral de Manuel Méndez Ballester, estrena hoy, domingo, a las 7:00 de la noche por WIPR Televisión.

“Bienvenido don Goyito” recoge los serios conflictos familiares y emocionales que sufrió Puerto Rico en las décadas del 50 y 60 por causa de la americanización.

“Don Goyito” representa lo mejor del alma puertorriqueña en toda su bondad, ingenuidad y simpatía. Su feliz actitud ante la vida, su defensa de lo más puro y autóctono de nuestras raíces se enfrentan en esta comedia a la “jaibería” de un “empresario americano” que quiere llevarse lo mejor de nuestro país con el menor esfuerzo y al precio más barato, informó WIPR Televisión.

La transmisión iniciará con el “Making of” de la producción, seguido del unitario, producido por el Programa Dramático para Televisión Lucy Boscana de WIPR, dirigido por Benito de Jesús.

Los personajes de esta comedia, que goza de intensa profundidad y relevancia, enfrentarán el empuje de la modernidad extranjera contra la sencillez de la vida puertorriqueña que se niega a desaparecer.

La producción se realizó en seis días y contó con un presupuesto de 180 mil dólares, parte de la asignación anual que recibe dicho programa de WIPR.

La versión para la televisión fue dirigida por Gilo Rivera, en una adaptación, guión y dirección artística del dramaturgo Roberto Ramos-Perea, amigo personal y discípulo del maestro Méndez Ballester.

“Bienvenido don Goyito” cuenta con un reparto estelar encabezado por René Monclova (“Don Goyito”) y Noelia Crespo (“Remigia”, ama de llaves).

En el elenco se destacan, también, Sara Jarque, Cristina Soler, Jorge Castro, Ineabelle Colón, Sara Pastor, Brian Tester y Sebastián López.

Hubo apariciones especiales de Ulises Rodríguez, Félix Monclova y Mariana Monclova.

La música original es de Juan Carlos Vega y Franky Suárez, dirección de arte por Nydia González, diseño de vestuario de Vilma Martínez, diseño de maquillaje por Bryan Villarini y diseño de peinados por Nelly Margaret.

La programación de WIPR se transmite a través de los canales 6.1 y 3.1, Liberty 6 y 206 (HD), Direct TV 166, Dish 6 y WIPR Radio 940AM, o acceder www.wipr.pr/tv/envivo

Loading...
Revisa el siguiente artículo