Entretenimiento

Sonia Valentín: “Puerto Rico debe salir adelante, porque así es la vida”

Sonia Valentín describió como “un compromiso en mi propia carne” la labor que realiza fiscalizando todo lo que ocurra en el País, por medio de su segmento.

PUBLICIDAD

Por Edgar Torres 

La productora Sonia Valentín hizo un repaso de cómo le fue en 2016 en la televisión puertorriqueña y sus expectativas para el nuevo año.

“Este año (2016) comenzamos cerrando la etapa de ‘Entre nosotras’ y arrancando con ‘Juntos en la mañana’. Ha sido un año de evolución y cambios, como debe ser la vida”, afirmó.

Destacó que “soy de las que piensa que la vida es un constante cambio. Todo aquello que no cambia, que no se transforma, tiene la tendencia a desaparecer. Yo siempre veo los cambios y los abrazo con mucho entusiasmo”.

La también anfitriona resaltó que “me siento contenta, feliz, con el resultado de ‘Juntos en la mañana’, con los compañeros y toda la energía que se ha dado”.

Recomendados

Aclaró que “‘Entre nosotras’ cierra un ciclo importante en la televisión puertorriqueña y en nuestras vidas como productoras (junto a Alba Nydia Díaz), siendo número uno. ¡Nos vamos del aire estando número uno! A mí me gusta salir así”.

Valentín insistió que en los nueve meses al aire de “Juntos en la mañana” se ha logrado una química y compañerismo genuino entre los miembros del elenco.

“Tengo muchas expectativas con cosas nuevas que tenemos en mente que vamos a hacer. Hemos ganado unos talentos importantes”, agregó.

Sonia Valentín describió como “un compromiso en mi propia carne” la labor que realiza fiscalizando todo lo que ocurra en el País, por medio de su segmento.

“Me gusta mantener esa comunicación con la gente. Es algo que atesoro y espero poder continuar por mucho tiempo. (Valoro) la confianza de la gente…”, enfatizó, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS).

Entre los próximos planes de Valentín sobresale producir un programa radial.

Al hablar de esta época festiva, la artista subrayó que “ha sido una Navidad de muchos cambios”.

“La gente  siente distinta la Navidad. Estamos todos pensando qué pasará con Puerto Rico en enero. Pues, seguiremos sobreviviendo… La gente está un poco apagada por la cuestión económica. La gente debe reunirse en familia”.

Llena de esperanza, Valentín resaltó que “Puerto Rico debe salir adelante, porque así es la vida”.

“Todos nos levantamos cuando nos caemos. No existe posibilidades de mantenernos en el suelo. Nos paramos, gateamos, nos revolcamos en la tierra y salimos caminando. No tengo duda de que este país se va levantar y va a caminar”, manifestó.

Recalcó que “(Puerto Rico) va a reenfocarse en la dirección correcta, que necesitamos. (Con) el País que podemos tener, el país en la realidad que nosotros vamos a querer a largo plazo, el que podemos mantener, pero siendo realistas”.

Sonia Valentín sentenció convencida que “vamos a salir de la Junta (de Control Fiscal Federal), espero que rápido”.

“No te digo que en dos días, que en tres años, pero en cinco años si hacemos el trabajo correcto, podemos salir de ella y tener un país constituido de cara al futuro, insertado en la economía global. (Todos) sabiendo lo que tenemos que hacer para mantener a Puerto Rico en el sitial donde estuvo por tantos años”, expresó.

La productora televisiva culminó señalando que “no podemos olvidar que Puerto Rico fue el lugar que se miraba de toda Latinoamérica y El Caribe. Nos miraban porque estuvimos bien económicamente, estuvimos bien como país. Los países hermanos del Caribe nos miraban como un ejemplo. Si lo hicimos en esa época, no tengo duda que lo podemos hacer ahora”.

Tags

Lo Último