Entretenimiento

Brutal el junte de Stephanie del Valle y Carlos Alberto

La boricua, quien se coronó el domingo en la noche como Miss World 2016, ganó el concurso La Musa de Carlos Alberto en el 2014 y desde entonces los vestidos del diseñador la han acompañado.

Carlos Alberto vio a Stephanie del Valle por primera vez cuando ella tenía 14 años. Como tratándose de una premonición, el reconocido diseñador puertorriqueño le pidió a la madre de la adolescente que la llevara a su concurso, La Musa de Carlos Alberto, y en ese momento le dijo: “Esta nena va a ser Miss Universo”.

“Stephanie fue mi musa desde el primer día que la conocí”, relató Carlos Alberto en entrevista con Metro.

Tal cual se había prometido, la madre de Stephanie la llevó al concurso una vez cumplió sus 16 (la edad requisito para participar) y en el 2014 la joven se convirtió en la nueva musa del diseñador. Pero, si bien el camino de la vida le tenía una corona asegurada, no sería en el certamen internacional de Miss Universe.

Recomendados

“Yo había visto que Stephanie era una reina: unas extremidades largas, una niña muy dada, muy disciplinada”.

Luego de su año como musa, ya Stephanie había mostrado su interés por participar en Miss Universo o Miss Mundo. En el proceso de selección, fue el padre de Stephanie, según contó Alberto, quien levantó una bandera de alarma con el primero mencionado, luego de que el entonces dueño de la franquicia internacional, Donald Trump, se viera involucrado en varias controversias y emitiera declaraciones luego de anunciar su candidatura a la presidencia que eran contrarias a los valores de Stephanie y su familia.

Así, la recién coronada Miss World 2016 llegó al certamen nacional de Miss Mundo de Puerto Rico de la mano del diseñador, una decisión que Alberto calificó de “definitivamente la correcta”. Y es que Del Valle cumple con todas las cualidades que una reina de Miss Mundo debe poseer.

“Nos enfocamos en participar en Miss Mundo. El papá me dijo: ‘Te la entrego como si fuera tu hija’, y comenzamos toda la preparación ella siendo Miss Toa Baja y la gloria para Dios que ella gana el concurso de Miss Mundo en Puerto Rico”, recordó Carlos Alberto, quien le ha confeccionado numerosos vestidos a Stephanie desde sus inicios, incluyendo el traje de noche del certamen nacional y, por supuesto, el internacional.

Stephanie, de 19 años, lució un espectacular vestido ball gown en organza de seda en dos tonalidades de rosa, con 24,040 piedras Swarovski rosadas tamaño 16.

Así, el famoso diseñador boricua se convierte en el único en la historia de los certámenes y la moda en el país en tener dos reinas vestidas por él: una en Miss Universo (Zuleika Rivera en el 2006) y otra en Miss Mundo, los dos certámenes de belleza más importantes a nivel global.

*El titular responde a la edición especial de Metro sobre el “glosario boricua” del 20 de diciembre de 2016 

Tags

Lo Último

Te recomendamos