Entretenimiento

Rafi Moreno pinta de optimismo el Caribe

El artista plástico subasta obra a beneficio de la Fundación Kinesis, que ofrece becas a jóvenes para que continúen sus estudios universitarios

La paleta de colores del artista plástico Rafi Moreno toma un matiz alegre y optimista que se manifiesta en la colección de pinturas semiabstractas Nuestros colores caribeños, que se exhibe en el atrio del Museo de Arte de Puerto Rico.

“Soy de esas personas de corazón optimista que le buscan lo positivo a todo. Aun en la tempestad el sol va a salir, y eso se refleja en mis obras, para el que esté viendo la obra se sienta bien. Me gusta utilizar elementos bien gráficos que cualquiera puede entenderlos y curiosear, y, al mismo tiempo, que el interlocutor haga su propia historia en su mente”, explicó el artista en entrevista con Metro.
Una de las particularidades de sus obras es que “me gusta contar historias con el pincel y las paletas”.

“La paleta de nosotros siempre se mantiene colorida gracias a nuestro clima caribeño. Me gusta ir pintando por capas con diversos elementos que van construyendo una historia”, detalló sobre el proceso creativo. En su exposición de diez piezas en medios mixtos, tales como el díptico “Entre adoquines y copas”, “Compartir”, “La mesa está servida”, “Y por fin amanece”, el artista experimenta en diversos materiales, como el canvas, vinilo, aluminio y madera.

Recomendados

Nuestros colores caribeños surgió “de lo que pienso en mi corazón en relación a lo que nos diferencia de los cubanos, los dominicanos, los panameños… Son realmente pequeños detalles. Lo que queda es la esencia de lo que nos une”, reflexionó.

Añadió que “la manera que está pintada la colección es para que se pueda exhibir en cualquier parte del Caribe y que cualquier persona pueda identificarse. Esta colección ve al Caribe como una unidad, como una gran familia, no como países”.

“Todas las estampas son alegres, optimistas y coloridas, porque no tienen connotaciones políticas y bien sencillas. Cada pieza tiene su historia, pero cada cual tiene que curiosear con cada elemento”, sostuvo.

Una de sus piezas titulada “De-terminada” fue subastada a beneficio de la Fundación Kinesis, que ofrece becas a jóvenes para que continúen sus estudios universitarios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos