Dominicana: Anuncian la participación de 16 escritores en la XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016

Más 40 editoras y distribuidoras de libros participarán en la actividad.

El Ministerio de Cultura (MINC) anunció la participación de más 16 escritores de la región Este del país en la XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016, que se presentará entre el lunes 28 de noviembre y el domingo 4 de diciembre.

Se trata de los intelectuales Federico Jovine Bermúdez, Juan Freddy Armando, Diógenes Céspedes, Juan Carlos Mieses, Avelino Stanley, Justiniano Estévez Aristy, Armando Almánzar Botello, Aquiles Julián y Rafael Peralta Romero.

Por igual, han asegurado su presencia los escritores Abril Troncoso, Marcelino Ozuna, Marivell Contreras, Plinio Chahín, Miguel Solano, Robert Berroa, Denis Mota e Isael Pérez, entre otros, quienes presentarán libros, ofrecerán conferencias y participarán en talleres y coloquios.

La jornada literaria será inaugurada en un acto que encabezará el ministro de Cultura, Pedro Vergés, y tendrá por escenario el parque Mercedes de la Rocha del municipio cabecera Hato Mayor del Rey, bajo el lema “Sácale el jugo a la lectura”.

Varios de los escritores de las seis provincias que participarán en la feria presentarán libros durante la jornada cultural.

El escritor Claudio Rivera, de San Pedro de Macorís, presentará el libro “Caminando sobre el agua. Testimonio del Teatro Guloya: 25 años” (pedagogía teatral).

Judith Alayón, también de San Pedro de Macorís, pondrá a circular el libro “Desde algún fondo oscuro del silencio y de la noche” (poesía), y Jael Rivera, de La Romana, la obra “De la muerte al Fénix” (poesía).

Oriunda de la provincia de Monte Plata, Hermes Paula presentará el libro de poesía “Metamorfosis del espejo”; mientras que del Seibo, Plinio Chahín, el libro “Fantasmas de otros” (micro relatos). El periodista Dennis Mota, de La Altagracia, entregará el libro de poesía “De lado de la vida”.

La provincia de Hato Mayor del Rey, distante 114 kilómetros de Santo Domingo, hace presencia con la publicación del libro de poesía “De leyendas”, de José Ángel M. Bratini.

Más 40 editoras y distribuidoras de libros participarán en la actividad, cuyas instalaciones fueron iniciadas por los obreros y los técnicos en el parque que le servirá de escenario, informó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos