La historia del mundo desde la perspectiva de Chente

Por Lynet Santiago Túa

Luego de que su espectáculo cómico Triunfo fest en alta mar fuera tronchado por causas ajenas a su voluntad, el comediante Chente Ydrach, agradece que las cosas no salieran como esperaba; pues esto dio pie a un nuevo espectáculo más “cabro grande”.

“Estoy en el viaje de hacer un evento grande al año, y cuando lo del crucero no se pudo hacer, llegué a la conclusión de que voy a volver a los teatros. Al fin y al cabo es lo que más me gusta hacer”, explicó Chente quien regresará a las tablas con su gira La historia del mundo de acuerdo a Chente Ydrach.

El también creador del podcast Masacote, dejó claro que la única clase en la que fue bastante competente cuando niño fue en la clase de historia.

“Decidimos agarrar varias estampas de la historia y recrearlas por medio de sketches. Vamos a tener stand-up, pero lo vamos a combinar con tres estampas de ‘historia’. Una es de cavernícolas, otra de los taínos y otra que no quiero decir de qué es para que sea sorpresa”, adelantó.

Eso sí, adivritió que el espectáculo es desde su punto de vista, no necesariamente con datos reales, ni correctos.

“Le digo a la gente que no vengan con las espectativas de venir a aprender historia. Suspendan eso. Este show es con el propósito de hacer reír al público, no de educar”.

“Prometo que va a ser un espectáculo bien dinámico y variado. Voy a estar acompañado de tres amigos actores. Nos vamos a ir en el viaje de los cavernícolas, esto luego de ponerme a pensar cuántos años le tomó a los cavernícolas darse cuenta de que el sexo es lo que permite la reproducción. De seguro se tardaron años”, profundizó.

Además no faltarán las líneas relacionadas al almirante Cristóbal Colón, la llegada del Internet entre otros acontecimientos “históricos”, hasta la actualidad.

La historia del mundo de acuerdo a Chente Ydrach subirá a escena en el Teatro Tapia el jueves, 10 de noviembre.

El sábado, 12 de noviembre se presentará en el Teatro La Perla en Ponce. Continuará el jueves, 17 de noviembre en el Teatro Yagüez en Mayagüez, viernes, 18 de noviembre en el Centro de Bellas Artes de Humacao y el sábado, 19 de noviembre en el Teatro Taboas de Manatí.

Para adquirir los boletos puede llamar al 787-294-0001, Money Center en Walmart o accede a www.ticketpop.com.

Loading...
Revisa el siguiente artículo