Confinados se presentarán este sábado en Bellas Artes

Por Metro Puerto Rico

Confinadas y confinados del país serán parte de una pieza teatral que subirá a escena este sábado en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce y en la que estarán acompañados por un elenco de reconocidos actores del patio.

La información la suministró el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), cuyo secretario, Einar Ramos López, indicó que el propósito es recaudar fondos para restaurar el teatro de la Institución 448 en Bayamón que sería utilizado para fines educativos.

La pieza a presentarse es “Una experiencia con mis amigos”, la historia de un chico de “buena familia”, que se deja presionar por sus amigos y termina en la cárcel.

La obra, bajo la dirección de Elia Enid Cadilla, aborda los temas como la presión de pares, la disfunción familiar, el uso y abuso de alcohol y sustancias controladas, la violencia doméstica y el bullying, entre otros.

 La pieza además de tener en el elenco confinados y confinadas del DCR, también contará con las actuaciones especiales de Teófilo Torres, Idalia Pérez Garay, Linette Torres, Marisé Alvarez, Mariana Monclova, Laura Hernádez, Eddie Noel y el cantante Chucho Avellanet.

 “Como parte de los programas de rehabilitación que se promueven en el DCR se encuentra el grupo de Teatro Correccional compuesto por confinados y confinadas que van a diferentes actividades alrededor del país llevando un mensaje de prevención. Es un programa efectivo de impacto social porque las personas pueden ver un reflejo de la población correccional a la vez que reciben un mensaje directo para que las personas eviten caer en los errores que ellos cometieron”, destacó el titular de la agencia.

 Los boletos para la obra se pueden adquirir en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce con un donativo sugerido de diez dólares ($10.00).

Loading...
Revisa el siguiente artículo