Percusionista Edwin Sanz promueve producción "Overflow"

El percusionista venezolano Edwin Sanz se renueva en la industria discográfica con los sonidos de su producción musical “Overflow”.

Sanz presentó su segundo disco en solitario, luego de “ San Agustín”  en 2014, que impactó con nueve piezas, ocho de ellas inéditas y escritas en su mayoría por su compatriota Rafael Quintero.

En esta oportunidad, para producir su nueva propuesta, Sanz reunió a dos grandes maestros como el  pianista inglés Alex Wilson y el trompetista venezolano Oscar “Chuky” Cordero.

El músico lanzó “Overflow”  el pasado 30 de septiembre durante el  Soho’s London Latin Jazz Festival.

En el disco participan artistas reconocidos como Mike Lindup, de la afamada banda británica Level 42, vocal en “Something about You”; Naomi Phillips, quien interpreta el sencillo promocional “I Put a Spell on You”; mientras que Nicky Brown, del London Community Gospel Jay Hawkins Coro, enriquece el tema “We´re Blessed”, además de intervenciones especiales de más de 20 músicos, entre los que se destacan los percusionistas Jerry Brown, Robert Vilera y Carlitos Padrón.

“Ella”, “Eres Tú”, “Everybody dance with Edwin Sanz”, “Cómo olvidar”, “De mujer a mujer” y “Yo vengo de Venezuela”, completan esta joya discográfica.

Otro de los soportes de la nueva propuesta de Edwin Sanz es el videoclip de “I put a spell on you”, que fue dirigido por Anouk Sauter.

Sanz nació en el barrio San Agustín, en Venezuela, y desde muy temprana edad se vio expuesto a la salsa.

La carrera como percusionista de Sanz arrancó a principio de los ’90 con el Grupo Maderita, dirigido por Rafael Quintero.

En el 2000,  Sanz decidió trasladarse a Europa, donde ha hecho carrera junto a prestigiosas agrupaciones,  como el dúo Rodrigo y Gabriela,  la Orquesta Mercadonegrom Africando,  Cheick Tidiane Seck y la jazzista Malia.

El talentoso músico Edwin Sanz está radicado en Ginebra, Suiza

Tags

Lo Último

Te recomendamos