Entretenimiento

Encuentro "Descolonizando la Música" busca resaltar la riqueza musical del nuevo mundo

PUBLICIDAD

El Consejo de la Música de las Tres Américas (COMTA) llevará a cabo, por primera vez en Puerto Rico, su encuentro regional del 8 al 10 de octubre de 2016 en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Con propósito congregar a instituciones, organizaciones musicales, músicos y educadores musicales de los países de Norte, Centro y Sur América, y poner de manifiesto la riqueza musical que habita en la región de las Américas, “Descolonizando la Música” presentará unos 40 conferenciantes y artistas que tocarán temas de: recuperación del patrimonio cultural, creación musical con instrumentos autóctonos, la música contemporánea de vanguardia de las Américas, música y responsabilidad social y la música y los derechos humanos, entre otros.

COMTA fue organizado, legalmente, en Puerto Rico en el año 2013. Sus propósitos son: promover la vida musical del nuevo mundo y el tratamiento de temas multilaterales de la música y de la vida musical de nuestro continente. Además, contribuir a la formación de un proyecto regional de desarrollo programático y llevar a cabo actividades que respondan a las necesidades, oportunidades y aspiraciones de la región americana está entre sus proyectos de futuro.

Actualmente, COMTA es presidido por la reconocida pianista, músico, profesora y gestora cultural María del Carmen Gil.

“Estamos sumamente emocionados de haber creado esta maravillosa plataforma de unión musical para todas las américas. Estamos seguros que será un memorable encuentro que servirá para congregar regularmente a los músicos de nuestra región y, así, exponer al mundo la maravillosa y vibrante riqueza musical que habita en el nuevo mundo. Nos distingue la presencia de importantes personalidades y artistas, quienes se han dado cita en este gran encuentro para compartir las tradiciones y herencia musical de sus países, sus experiencias artísticas y una visión amplia de la música en la región.”

Recomendados

Para registro e información adicional, entre al siguiente enlace: decolonizingmusic.eventbrite.com .

También pueden comunicarse a comta@imc-cim.org o llamando al (787) 462-5276.

Tags

Lo Último