Musical “Calle Luna” otorga donativo de 25 mil dólares a la Fundación del Hospital Pediátrico

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, presentó el musical “Calle Luna”, cuyo “preview” se llevó a cabo esta semana en el Teatro Tapia y donde también se otorgó un donativo de 25 mil dólares a la Fundación Hospital Pediátrico.

 

La pieza, producción de Waddys Jaquez y hecha exclusivamente para el municipio, trata sobre cómo los puertorriqueños nos identificamos con la música como hilo conductor a través de nuestra historia.

 

El montaje, hecho con escenarios virtuales y animaciones 3D, cuenta con un “sound track” original y presenta de una forma moderna y con una fuerte dosis de humor, el encuentro involuntario de las culturas africana, europea y taína, que dio como resultado el nacimiento del pueblo de Puerto Rico.

 

El elenco de la obra cuenta con la participación de Alejandra Lorenzo, Jasond Calderón, Marjorie Zoé Negrón y Bryan Cortés, quienes encarnarán a los personajes de la trama: “Ananí”, “Addo, el Rey de África”, “Isabelita, The Queen”, “Cristán”, “Ponce de León” y “El Pirata”.

 

“Para nosotros en el municipio es un honor presentar un proyecto en el que hemos estado trabajando por más de un año. A través de la cultura le damos a San Juan una convivencia diferente y le demostramos a la capital, a Puerto Rico y al mundo que la cultura es un motor de desarrollo económico y transformación social”, expresó Cruz Soto.

 

La alcaldesa destacó que el musical se presentará en el Teatro Tapia desde las Fiestas de la Calle San Sebastián y se representará en español e inglés.

 

“El Hospital Pediátrico le ha dado vida literalmente a muchos, ha convertido muchos sueños en realidad y le ha devuelto la vida a niños y niñas”, dijo la primera ejecutiva municipal al entregar el donativo de 25 mil dólares a miembros de la junta de directores de la Fundación Hospital Pediátrico.

 

Asimismo, la alcaldesa adelantó que solicitará a la Legislatura Municipal que apruebe una ordenanza para que un dólar de cada boleto vendido para el musical pueda llegar a la Fundación Hospital Pediátrico para que puedan continuar con su labor de dar vida.

 

“San Juan vive una transformación a través de la cultura. Tenemos más de 56 actividades mensuales auspiciadas en su totalidad por el municipio. Entre estas actividades están Santurce de bomba y plena, Paseo Sonoro, Paseo de las Letras, Jueves de Rio Piedras y Adoquin Jamming Nights”, señaló.

 

Cruz Soto agregó que “en 2013 reabrimos la Casa Cultural Ruth Hernández, en Río Piedras, abrimos la Casa Ashford, reconstruimos la Galería San Juan Bautista que está en casa alcaldía, abrimos la Casa Dominicana. Todos estos espacios se abren para nuestros artistas y para ser lugares de encuentro para la cultura”, culminó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos