Robertito Chong le rapea al optimismo

El rapero trujillano se aleja del perfil del “reguetonero clásico”

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

var VideoTV=”oTzDjMeKqg/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

El novel cantautor Robertito Chong quiere darse a conocer como un rapero con “sentido”. 

El youtuber, que se dio a conocer luego de que unas estudiantes utilizarán una   canción suya para producir un video que se hizo viral en las redes sociales, destaca que es rapero y no reguetonero, porque su propuesta se aleja del estereotipo normal de los exponentes urbanos.

Luego de sus primeros videos vacilando con sarcasmo a los reguetoneros, Roberto Antonio Torres Pacheco (su nombre de pila), se motivó a continuar escribiendo canciones para dedicarse a la música, empero, sin dejar sus estudios en Sicología en la Universidad de Puerto Rico.

“Tengo mi propio flow. Comencé con sátira y ahora traigo mi propia propuesta. Me gusta cantar con voz burlona temas controversiales para dar de qué hablar, pero de forma juguetona”, explicó el creador del concepto Chonguis World, nombre homónimo de su nueva propuesta musical, que espera lanzar próximamente y estará disponible en plataformas digitales, tal como su primer disco Hipoglucemia.

“A mí me gusta recordarle a las personas el niño que llevan dentro. Les digo que sean espontáneos y que persigan sus sueños. Siempre digo que tienen que echarle agua a la planta de su corazón”, profundizó en referencia a la temática de sus canciones.

“Inclino mi música al optimismo y en pompear a la gente. Si llego a la fama, quiero que me conozcan por ser alguien que ayuda a otras personas a encontrarse y a crecer. No tienes que ser un macharán para triunfar, sino ser tú y vas a ser una persona atractiva”, apuntó.

En esa línea, mencionó que por esta razón forma parte de la nueva campaña de AXE, en la que se destaca que cada persona tiene su propia magia, independientemente de cómo sea. Cada cual puede ser alguien especial.

“Cada uno tiene las herramientas en sus manos para poder desarrollarse”, sostuvo.

El también empresario de 23 años, mercadea su música con un logo en forma de guineo, con el fin de concienciar a los jóvenes de comer saludable.

Loading...
Revisa el siguiente artículo