Comienzan las grabaciones del especial musical del Banco Popular

Por Metro

Popular dio a conocer hoy que este fin de semana graban las primeras voces de lo que será su nueva producción musical para el 2016 “De Puerto Rico pa’l mundo”.

La producción, la cual está a cargo este de la casa productora Maramara Films y sus directores  Mariem Pérez y Carlitos Ruiz, trata el tema de la diáspora y cómo en distintas épocas han ocurrido corrientes de movimiento masivo de puertorriqueños tanto a Estados Unidos como a otros lugares.

“Queremos tocar un tema que ha estado latente por mucho tiempo en nuestra Isla pero que no hemos incluido en ninguna de nuestras piezas musicales anteriores. En esta producción pretendemos mirar no solo a quienes se han ido sino también a los que luego de haber estado por mucho tiempo fuera de la Isla han decidido regresar”, indicó Teruca Rullán, primera vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Popular, Inc.

La producción tiene ya confirmados artistas como Jeimy Osorio, quien se dio a conocer por su papel como Celia Cruz; La tribu de Abrante, Jowell y Randy, Manny Manuel, Mozart la Para, Rita Moreno, Manolo Ramos, Zona de Bomba, Black Guayaba, Tommy Torres, Ismael Miranda, Andy Montañez, entre otros. De igual forma, cuenta con la participación, en la parte de las entrevistas, de artistas puertorriqueños que han despuntado en la escena de Hollywood como Luis Guzmán, Justina Machado, Amaury Nolasco y Roselyn Sánchez, entre otros.

“Este documental comenzará recorriendo la primera partida de un grupo de puertorriqueños a Hawái a principios del siglo pasado y de ahí estaremos mostrando no solo la ida a ciudades de Estados Unidos, sino la partida a islas como Santa Cruz y la República Dominicana y cómo en cada uno de los lugares que estamos nos adentramos a su cultura sin perder la nuestra. El intercambio cultural y musical es algo que deseamos plasmar en esta nueva propuesta que es la número 24 que hacemos de manera continua”, prosiguió Rullán.

La producción contará con la participación de Luis Amed Irizarry como director musical. Como coordinadora de producción estará Adiela Marie Muñoz y la producción musical estará a cargo de Diego Centeno, Antonio Caraballo y José David Pérez. La producción de video recae sobre la reconocida productora, Ilia Vélez.

“Estaremos filmando en y fuera de Puerto Rico varios videos. Para nosotros es bien importante no solo llevar un producto musical de calidad sino poder llevar parte de esa historia que no se habla todos los días, conocer cómo aún, después de estar más de un siglo en Hawái los descendientes de los puertorriqueños preservan muchas costumbres de la Isla, al igual que en otros lugares que estaremos plasmando en esta producción”, concluyó Rullán.

El especial se transmitirá el domingo, 4 de diciembre de 2016 por los principales canales de la Isla, en varios canales de Estados Unidos y por Internet. Al igual que en años anteriores, parte de los fondos recaudados de las ventas de los cedés y devedés son a beneficio de Fundación Banco Popular quien a su vez los destina a escuelas y entidades con programas musicales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo