Entretenimiento

Ross y Matt Duffer: Las mentes detrás del éxito de Stranger Things

TV. Los jóvenes productores hablan sobre sus influencias y el futuro del fenómeno de Netflix

“Creo que una buena secuela es la que muestra algo diferente. No queremos repetir la fórmula”- Matt Duffer

¿Cómo afrontan la presión de hacer la siguiente temporada de la serie luego del éxito del debut?
—Matt: De solo escuchar la pregunta nos estresamos. Sé que ahora estamos en el radar y mucha gente quiere saber qué va a pasar, pero tratamos de no pensar en eso. Queremos hacer lo mismo que hicimos al inicio: escribir lo que a nosotros nos gustaría ver en pantalla. Creo que una buena secuela es la que muestra algo diferente. No queremos repetir la fórmula ni llenar las siguientes temporadas de Demogorgones.
Ross: Al final, es divertido que los fans discutan y decidan qué temporada es mejor.

Y son ellos los que han llenado Internet de teorías y explicaciones sobre la serie, ¿qué opinan?
—M: Leemos mucho lo que los fans escriben y, aunque no lo crean, lo tomamos en cuenta. Los seguidores están convirtiéndose en una gran inspiración para nosotros. Hay mucha gente muy creativa ahí afuera.

Recomendados

Una de esas teorías dice que en una segunda temporada no veríamos al mismo elenco de niños…
—M: Tranquilos. Los chicos no se irán. Al menos no todos. Queremos que pase lo mismo que con Harry Potter, que el público los vea crecer. Estamos emocionados porque estos chicos serán muy reconocidos más adelante. 

Ellos no superan los 12 años, han nacido entre smartphones, ¿cómo fue para ellos interpretar a chicos de los 80?
—R: Se han divertido mucho. Pero sí, en ciertas escenas nos preguntaban “¿qué son estas cosas?”, como cuando usaron los walkie talkies. Lo maravilloso es que todos se hicieron grandes amigos durante el rodaje, jugaban mucho, tanto que se olvidaban de sus celulares.

¿Tienen un número de temporadas en mente para la serie?
—M: Hemos discutido eso muchas veces y hemos llegado a la conclusión de que lo que realmente nos preocupa es terminarla en un pico alto y de la mejor manera. Creo que nos vamos a dar cuenta de eso en su momento. Por lo pronto, queremos que, dentro de la ciencia ficción, la serie sea creíble.
R: No tenemos nada enlatado. Queremos que la historia sea la que nos diga hacia dónde ir. Eso es lo genial de trabajar en Netflix. Tenemos total libertad. 

¿Qué le dirían a aquellos ejecutivos que no creyeron en la serie? (Hubo otras cadenas que rechazaron el proyecto).
—M: ¡Gracias! Porque todos los caminos nos trajeron hasta aquí. No habíamos acudido a Netflix primero porque nunca creímos que nos aceptarían.
R: Nuestro show tiene elementos que pueden resultar incómodos para algunos. En principio, tienes a cinco niños en roles protagónicos en un show que no es para niños. Además, Matt y yo no queríamos ceder en la historia. Sabíamos que esta no era la típica serie que aceptaría la típica cadena estadounidense de TV y que el camino sería duro.

Son fanáticos de la ciencia ficción, ¿pero creen realmente en algunas cosas que se ven en la serie?

—M: Ahora es genial poder decir que sí sin que nos tilden de locos. Es aterrador y emocionante pensar en mundos paralelos.
M: Para la serie, queríamos que todo tenga una base científica. No queríamos tocar temas espirituales o religiosos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos