Entretenimiento

El Coreano Loco quiere mostrar otra cara del reguetón

var VideoTV=”b4vS721sHJ/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

El actor y vlogguer coreano, Esteban Ahn, mejor conocido como el “Coreano Loco” está de visita en la isla para conocer la cultura popular del país.

Para los que no lo conocen, el también influencer que cuenta con más de 300 mil seguidores en las redes sociales, se dio a conocer por sus graciosos videos en YouTube (@CoreanoLocoTV), vacilando a los exponentes del género urbano.

Algo que sin duda llama la atención del asiático, es que habla muy bien en español porque se crió en Islas Canarias.

“De los primeros videos, uno es de la reacción de la gente cuando ven a un coreano hablando en español y se hizo viral. Así fue que poco a poco seguí ganando seguidores”, relató quien encarnó a Sergio un “coreano mexicano” en la película Seoul Searching que se estrenó en el Sundance Festival durante el 2015. (El festival de Sundance es la cita anual más importante para el cine independiente norteamericano e internacional).

Uno de sus videos más populares es el titulado La Ocasión.

“Pero cuando explotó, fue cuando comencé a hacer videos reacciones de reguetón. Soy fanático del reguetón, lo que pasa es que los critico fuerte pero con humor”, aseguró, al admitir que en un principio los seguidores de los reguetoneros se molestaban porque “qué sabe un coreano de reguetón”.

Su nombre de pila en coreano es Seong Jin Ahn, tiene 34 años y diversifica su tiempo trabajando en lo que más le apasiona: creando contenido para internet.

“Ahora los propios artistas se lo toman superbién, como Farruko que me invitó hasta Miami. Ahora estoy haciendo como especie de series con los propios artistas para mostrarle al público otro ángulo de lo que es el género urbano, porque mucha gente lo asocia con cosas malas y ellos son personas normales”, expuso.

Entre otros proyectos, contempla documentar sus experiencias tanto en Puerto Rico como en otros lugares que visite, para que sus seguidores puedan conocer otra perspectiva de la cultura popular de cada país.

“Quiero hacer como un puente de unión entre Corea y otros países”, abundó quien siente gran  admiración por De La Guetto y espera conocer en algún momento a Daddy Yankee.  

Como dato curioso, compartió que frecuentemente recibe mensajes de usuarios que solicitan ayuda para arreglar equipos tecnológicos, comentó entre risas.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último