Conmemoran en NY los 45 años de Roberto Roena y su Apollo Sound

La legendaria orquesta celebrará sus 45 años con un concierto en Nueva York.

El próximo sábado, 6 de agosto del 2016 a las 8:00 p.m. se conmemorará en la ciudad de Nueva York los 45 años de fundación de la legendaria orquesta Roberto Roena y su Apollo Sound, con un concierto a celebrarse en el Lehman Center for the Performing Arts en el que participarán los cantantes originales de la orquesta (Tito Cruz, Sammy González, Papo Sánchez y Carlos Santos) en una coproducción de Leo Tizol y el propio Lehman Center.

El maestro percusionista Roberto Roena nació en Mayagüez y desde temprana edad despuntó en el ambiente artístico como un excelente bailarín de cha cha chá. A sus 16 años de edad fue reclutado por Rafael Cortijo para ser parte de Rafael Cortijo y su combo. En 1962, fue uno de los miembros fundadores de El Gran Combo de Puerto Rico. En 1969 fundó su propia orquesta, que de inmediato se distinguió por la fusión musical de la salsa con rock, go-go y bossa nova. Cabe destacar el paso de Roena por la Fania All Stars.

Las primeras grabaciones del Apollo Sound produjeron éxitos tales como Tú loco loco, El escapulario y El sordo. Otros éxitos son Traición, Que se sepa, Herencia rumbero y Soñado con Puerto Rico. Esta viene a ser la primera vez que se logra el junto de Roberto Roena y su Apollo Sound con las voces originales de su orquesta.

Según un comunicado, las personas interesadas en asistir a este junte salsero en el Bronx de Nueva York pueden obtener más información llamando al 718-690-8833 o visitando www.LehmanCenter.org en la Internet. El Lehman Center está localizado el campus del Lehman College of trhe Performing Arts, en el 250 Bedford Park Boulevard West, Bronx, Nueva York.

Tags

Lo Último

Te recomendamos