Entretenimiento

Carmen Yulín devela mosaico en recordación a Cheo

PUBLICIDAD

En homenaje al cantante puertorriqueño Cheo Feliciano, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, develó el sábado, junto a familiares y amigos un mosaico a la entrada de la Urbanización Venus Gardens donde se renombró la calle Venus con el nombre del artista.

La ceremonia concluyó una serie de actividades en las que la Primera Ejecutiva municipal reinauguró el remodelado Centro Comunal de Venus Gardens Norte, urbanización en la que bajo el Presupuesto Participativo se construyó, además, un sendero para caminantes, se instaló equipo nuevo para el gimnasio y se convirtió el parque de pelota en un parque de fútbol con una inversión total de 375,460.22 dólares.

“La Legislatura Municipal aprobó el que la hasta hoy Calle Venus se conozca como Calle Cheo Feliciano en honor al artista puertorriqueño residente de esta urbanización y que tanta gloria le dio a Puerto Rico.  Hoy junto a su viuda, su familia, sus amigos, develamos esta obra en mosaico que nos recordará una vida de grandes esfuerzos para cosechar grandes triunfos y abrir la brecha para los artistas de esta generación”, destacó Carmen Yulín en un comunicado de prensa.

La obra fue diseñada y creada por Celso González y Roberto Biaggi de Cero Design & Built.  En un lado muestra al artista y hace referencia a su famosa frase ¡Familia! En la parte posterior, se utilizan los colores de la bandera puertorriqueña y el diseño de una estrella como doble referencia, a Cheo y a su bandera. También menciona dos de sus canciones más conocidas “Amada Mía” y “Así soy”. La inversión en la pieza fue de 9,500 dólares.

Como preámbulo al homenaje a Cheo Feliciano, Carmen Yulín entregó a la comunidad diferentes proyectos.  Dijo que “me comprometí con la comunidad de Venus Gardens a reconstruir su centro comunal y hoy es una realidad con una inversión de 211,665.41 dólares. Esta comunidad también fue una de las primeras en participar del Presupuesto Participativo y, bajo esa iniciativa, el Municipio asignó 163,794.81 dólares para los proyectos que escogió la propia comunidad y por eso se construyó el sendero para caminantes, se instaló equipo en el gimnasio y se convirtió el parque de pelota en parque de fútbol. Gracias a la comunidad por levantar su voz y ser parte de la nueva forma de gobernar que llegó a San Juan. Ustedes son parte de la transformación que vive la Ciudad de Todos”.

Recomendados

Carmen Yulín explicó que “en el Centro Comunal se reconstruyó y se equipó la cocina, se remodelaron los baños, se corrigieron las filtraciones y se instaló un techo acústico.  Además, se instaló un nuevo acondicionador de aire y se cambió la fachada principal. Esta urbanización tiene un complejo recreativo y comunitario grande que es utilizado también por comunidades aledañas.  Escuché las necesidades de la comunidad y me reuní con los vecinos el 8 de septiembre de 2015, en ese momento la comunidad nos solicitó varias cosas”.

La alcaldesa explicó que “ya nos hemos encargado de la poda de algunos árboles y se removieron carros sin marbete, se podaron las palmas de la avenida Venus, se completaron mejoras en las aceras, en las calles, se construyó baranda en ‘jogging trail’, se instalaron varios zafacones en el área del Centro Comunal, se hicieron mejoras al alumbrado en la cancha de tenis, cancha de Baloncesto, área del gimnasio y en las áreas recreativas”.

La primera ejecutiva municipal recordó que, con la inversión realizada en este centro comunal de Venus, el Municipio de San Juan ha invertido 3,995,215 dólares, en la reconstrucción y acondicionamiento de instalaciones comunitarias. Entre ellas: la reconstrucción del centro comunal de las Curias, construcción del centro comunal de Buena Vista y reconstrucción del Centro de Calidad de Vida de Barrio Obrero, entre otros.

“El dinero de la gente de San Juan regresa a sus comunidades. Ese dinero bien utilizado es una inversión en la calidad de vida de la gente. En San Juan podemos hacer las cosas de otra manera. Esta es la obra que se ve y se siente, esta es la obra que le da vida a las comunidades que vuelve a recuperar sus espacios”, concluyó.

Tags

Lo Último