Entretenimiento

17 años después: Así están los actores de "The Mummy"

¿Se acuerdan de Imhotep?

Aharon Ipalé, quien murió a los 74 años,  fue el faraón “Seti” en “La Momia”, película de 1999 que revivió un género que parecía extinto: el del cine protagonizado por criaturas terroríficas sin tener tintes de caricatura (en lo posible) o caer en los clichés de antaño.

Recomendados

Porque esta vez, “La Momia” era un malvado hechicero egipcio que luego de dormir por milenios, decide revivir para dominar el mundo, en plenos años veinte del siglo pasado. En medio de la colonización, la época de la Legión Extranjera y todos los elementos del viejo mundo europeo, la criatura comienza a chupar gente sin ton ni son para volver a ser lo que era.

Por supuesto, la película fue un “hit” de taquilla: recopiló más de 400 millones de dólares a nivel mundial. La secuela también fue buena, ya que era una extensión de la historia de Imhotep y estaban los actores originales. No se pudo decir lo mismo de la tercera parte: por más que estuviesen estrellas del cine wuxia (cine épico de artes marciales) como Jet Li y Michelle Yeoh, el guión era malo. Y solo estaba Brendan Fraser, lo que dice mucho de su carrera.

Porque a Fraser solo se le recuerda por “George de la Selva” y “Al diablo con el diablo”, películas ligeras pero intrascendentes. Tuvo un papel bueno en “Crash”, película ganadora del Oscar a Mejor Pelicula en 2005, pero solo era un secundario y compartía escena con Sandra Bullock. Y eso fue todo para Fraser.

Así luce a sus 47 años:

En cambio, Rachel Weisz eligió mejor sus papeles de ahí en adelante. Estuvo en “Un gran chico”, en “Envy”, “Constantine”, interpretó a la matemática griega Hipatia en “Ágora” y ganó un Oscar como Mejor Actriz Secundaria  en 2008 por “El Jardinero Fiel”. También estuvo en “Eragon” y en “La Fuente de la Vida”, así como en “El Legado Bourne” y “Oz”. Una extensa y versátil filmografía que la ayudó a convertirse en una reputada actriz en Hollywood.

Uno de sus últimos papeles fue en “The Deep Blue Sea”, donde comparte cartel con un jovencísimo Tom Hiddleston (el novio de Taylor Swift). Se casó en segundas nupcias con el actor que interpretó a James Bond, Daniel Craig. Tiene un hijo con el director Darren Arronofsky, con el que estuvo casada nueve años.

Y como siempre, está bellísima. Elegante a sus 46 años.

Incluso a “Imhotep” le fue mejor que a Fraser. La Momia fue interpretada por el sudafricano Arnold Vosloo, que también estuvo en producciones como “24” y “Alias”. También estuvo en una película de “G.I. Joe”.  Asimismo, estuvo en “NCIS” y ahora participará en “The Harrowing”.  Actualmente el actor tiene 54 años y luce así:

En la galería verán qué pasó con los otros actores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos