Entretenimiento

Bomba y alegría en el primer disco de la Tribu de Abrante

La Tribu de Abrante celebra el lanzamiento de su primer disco, que está disponible en formato digital y físico.

Te recomendamos este video:

Cultura y alegría. Así describe el cantautor Hiram Abrante, líder de la Tribu de Abrante, su primera entrega discográfica que nombró En otro formato de música, álbum que saldrá al mercado mañana viernes.

Recomendados

“Cultura y mucha alegría, de eso trata este disco. Lo que hablamos es de pasarla bien. El público necesita motivación, frescura, optimismo y pasarla bien con todo esto que estamos pasando, no solo en Puerto Rico, sino a nivel mundial”, consideró el músico loiceño en entrevista con Metro. 

La Tribu de Abrante, compuesta por diez músicos, se destaca por fusionar variantes de bomba al ritmo del seis corrido con un particular estilo urbano.

En su mayoría, las letras son de la autoría del fundador y líder  de la agrupación, en colaboración con su hermano e integrante de La Tribu, Luis Abrante, Ismael Otero y el cubano Mola; con melodías producidas con barriles, trombón, trompeta y  saxofón, acompañadas de su lenguaje pintoresco.

Una de las trece canciones que destacó de este proyecto,  fue el tema “Mi Hermano”.

“Quiero que la escuchen porque es una canción que le va a llegar a mucha gente y se van a identificar con este tema. Lo único que puedo decir es que es una canción dedicada a un hermano que ya no está con nosotros”, anticipó, al reservarse más detalles.

La pegajosa “Dale Pa´ la Calle” fue el primer sencillo que los llevó a la popularidad masiva, seguido por “Yo no sé”.

Actualmente, promueven “Mi María Luisa”, una adaptación de un clásico de la plena y la bomba, con sabor veraniego, “para vacilar y pasarla bien”, según describió.

“Como hizo Carlos Vives con el vallenato y Juan Luis Guerra con la bachata, así queremos llevar nuestra bomba al mundo para que todo el mundo la conozca”, expuso en referencia a su propuesta musical, al enfatizar que “ya estamos más que listos para brincar el charco”.

La Tribu de Abrante próximamente estará filmando el video del tercer sencillo en el oeste de la isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos