Entretenimiento

Cyd Marie: “Yo quisiera que fueran los millones”

La periodista habla sobre su nuevo programa y dice críticas nacen de egos e inseguridades.

PUBLICIDAD

La veterana periodista Cyd Marie Fleming rompió el silencio esta mañana en el programa radial El Circo de la Mega (106.9FM) sobre su contratación en la estación de televisión del gobierno, canal 6, WIPR para el programa Cyd Marie Fleming Sin Titubeos que inicia este próximo domingo 17 de abril.

Específicamente, la periodista abordó la controversia sobre el monto de su contratación en tiempos de crisis fiscal para el gobierno. “Yo quisiera que fueran los millones, eso sería muy interesante, y los miles también. La presidenta de WIPR ha aclarado hasta la saciedad este asunto del contrato. Es un contrato que jamás es lo que se ha estado diciendo”, expuso Fleming en el segmento de chismes “El Guimo Investigador” del programa radial. Agregó que ganará $1,375 por programa y que quien quiera puede verificar el contrato en el Registro de Contratos de la Oficina de la Contralora.

El contrato de Fleming ya aparece registrado en la Oficina de la Contralora. Se trata de un contrato por $18,125.00 con vigencia del 1ro de abril al 30 de junio de 2016.

Aunque Luis Santiago estará produciendo el programa, Fleming dijo que él se encargará de los aspectos técnicos y que será ella quien produzca el contenido. Santiago tiene un acuerdo contractual aparte de Fleming. “En el caso mío, yo soy la persona que se encarga del contenido, que se encarga del libreto, que se encarga de hacer las entrevistas, contactar las entrevistas. Toda esa parte de la producción me corresponde a mi, además de hacer el programa”, sostuvo la comunicadora.

Sobre el malestar entre los empleados de WIPR, quienes han señalado que ellos hicieron concesiones de sus beneficios marginales por la crisis fiscal, por lo que objetan el gasto para el programa de Fleming, la periodista sostuvo que las personas hacen un juicio y luego es difícil mover las opiniones, aunque se muestre evidencia. “En la vida las personas van a querer decir lo que quieren lo que les llena el ego y lo que les llena las inseguridades, y van a querer decir siempre lo que quieren creer, así que no importa lo que tu les digas y lo que tu les muestres, ellos sencillamente van a seguir creyendo lo que quieren, así que con eso tu no luchas, déjalo”, opinó Fleming.

Recomendados

Enfrentada a la pregunta específica del momento en que surge su contratación en medio de la quiebra del gobierno, la periodista apuntó a que al WIPR ser un PBS (Public Broadcasting System), ellos tienen dinero asignado del gobierno federal para la realización de programas y también tienen ingresos propios. “Con esos ingresos y el dinero que reciben federal para la realización de programas, es que se pagan estos programas que se hacen en WIPR. El otro dinero, que es el dinero que le asigna el gobierno de Puerto Rico a WIPR, es para pagar nómina. Los programas salen del dinero que reciben de asignaciones federales y la parte que ellos generan en ingresos para realizar estos programas”, sostuvo.

El primer programa irá al aire el próximo domingo a las ocho de la noche. Fleming dijo que será de media hora, pero en ocasiones pueden ir a una hora. Describió el programa como de análisis de política local e internacional. Luego de un año y medio fuera de la televisión, la periodista afirmó que “yo cojo siempre las cosas con calma, me siento con mucha satisfacción que hayan confiado en mi para este proyecto”. Destacó que en tres momentos importantes de su carrera periodística ha tenido la confianza de tres mujeres de medios:   Carmen Jovet, Linda Hernández y ahora Cecille Blondet.

Tags

Lo Último