Entretenimiento

Sin bandera deleita a los boricuas

Noel Schajris gritó una palabra "bien puertorriqueña" durante el concierto. ¡Entérate!

PUBLICIDAD


San Juan, P. R.—Un ambiente inundado por romance, pasión y desamor fue lo que caracterizó el recital del afamado dúo Sin Bandera, el cual se presentó anoche en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Después de ocho años de ruptura, el dueto —considerado uno de los mejores de la última década en el mercado latino— compuesto por Noel Schajris (argentino) y Leonel García (mexicano), decidió reencontrarse para ofrecerles a sus fanáticos un recorrido por sus principales éxitos. Esta gira, titulada “Una última vez”, comenzó en México y, Puerto Rico, es el segundo país en el cual la presentan.

El binomio abrió el concierto con el tema que lleva el mismo título que la gira y fue recibido por un Coliseo repleto de fanáticos. “Puerto Rico, ¿estamos listos? ¿Quieren cantar con nosotros esta noche? Estamos muy emocionados, no saben lo lindo que se ve esto. No cabe nadie en este lugar. ¡Muchas gracias por venir esta noche!”, gritó Noel a modo de saludo. Por su parte, Leonel decidió interactuar con el público y lo instó a que cantara para que “calentaran motores”.

Luego, continuaron con los temas “Llegaste tú” e “Y más te amo”. Durante la interpretación de estos, el argentino, se acercó a un piano vertical, de color blanco, y comenzó a tocar. Continuó haciendo lo propio con el instrumento en repetidas ocasiones durante toda la velada. De igual manera, lo hizo su compañero, pero con la guitarra.

Recomendados

Cabe mencionar, que en el comienzo del espectáculo las canciones que entonó Sin Bandera, eran de su más reciente disco, que fue lanzado al mercado el pasado mes de febrero. Es por tal razón que algunos lucían sorprendidos al escuchar las letras de varios números. Además, el dueto sufrió de varios momentos incómodos cuando Leonel y Noel olvidaron las letras de algunos temas; al primero de estos, le ocurrió en más de una ocasión. La última de ellas fue con uno de sus mayores éxitos “Que me alcance la vida” y, de manera jocosa y para arreglar la situación Schajris dijo: “Las drogas están cabronas”. Esto, sin dudas, le sacó una carcajada a la audiencia.

La canción que marcó la diferencia e hizo que los fanáticos unieran sus voces a los cantantes fue “Amor real”. De ese momento en adelante, comenzaron a interpretar sus clásicos, aquellas canciones que todos esperaban.

“Tengo que confesar que venimos de una serie de ‘shows’ donde, por fortuna, la gente nos ha acompañado y han sido ‘shows’ lindos y muy grandes, pero ustedes le ganan a todos”, expresó el mexicano a modo de cumplido para sus seguidores puertorriqueños. Asimismo, su compañero tomó la palabra y gritó “Puñeta”.

Hasta ese momento, todos se deleitaban con la música, de forma serena, desde sus asientos, pero cuando los vocalistas entonaron los temas “Sobre mí” y “Sirena”, el ambiente se tornó en uno más movido y las personas comenzaron a levantarse de sus asientos. También, Schajris, decidió bajar del escenario y rodeó completamente el área de arena del “Choliseo”, mientras grababa con una cámara su recorrido.

Cuando llegó el momento de “Suelta mi mano”, el lugar se iluminó poco a poco mientras la audiencia encendía las luces de sus teléfonos celulares. Miles de lucecitas brillaban y crearon un paisaje que provocó que el dúo tomara una foto y agradeciera porque le hicieron un “cielo de estrellas”.

El tema más esperado y ovacionado fue “Kilómetros” , durante las primeras notas solo se podían escuchar los gritos de las miles de personas que se encontraban allí, todos lo cantaron de principio a fin.

En el repertorio no faltaron los temas: “Mientes tan bien”, “Que lloro” y “Abc”, entre otros

“Gracias, de verdad, por haber estado aquí hoy. Hemos cumplido este sueño que teníamos de volver a verlos. Ustedes son música”, sostuvo Leonel como mensaje de despedida. Por otro lado, Noel también se dirigió  de los boricuas: “Yo les quiero agradecer también porque sé que las cosas no está fácil en los bolsillos y esto está lleno. Y eso significa mucho para nosotros, muchas gracias”. Por último, Sin Bandera finalizó su espectáculo con la canción “Entra en mi vida”.

Tags

Lo Último