Entretenimiento

Experiodista de Dando Candela vuelve a la radio

PUBLICIDAD

Tras varios años alejada de las ondas radiales y luego de su “amistosa” salida del programa de farándula Dando Candela, la experiodista de Univisión, Susan Soltero, regresó a radio con un espacio en el que asegura está feliz, máxime porque ya no tiene que recibir “instrucciones de productores inexpertos”.

La periodista y experta en meteorología indicó a Metro que el espacio en el que ahora labora le permite ser su propia jefa y desarrollar los temas que realmente le interesan.

“Estoy haciendo las historias que siempre he querido hacer. Soy mi propia jefa. cubro los temas que quiero y como quiero. No tengo que estar sujeta a instrucciones de productores inexpertos”, sentenció Soltero.

Al preguntarle sobre si se refería a la productora general de Dando Candela, Soraya Sánchez o a los subproductores del mencionado espacio, Soltero solo atinó a decir que “Soraya y yo quedamos en diciembre que no me iban a pagar un sueldo fijo, sino que ella quedó en llamarme cuando me necesitaran, una forma fina de despedirme”, dijo la periodista.

Soltero ingresó al espacio televisivo de farándula tras el cierre del Departamento de Noticias de Univisión el 14 de octubre de 2014. Allí la especialista en climatología realizaba reportajes que denunciaban el maltrato de animales.

Recomendados

En un principio, Soltero aparecía con bastante regularidad (tres veces por semana según su contrato), pero con el tiempo su ausencia comenzó a ser cada vez más evidente.

La experta en el tiempo indicó que eso fue producto de la falta de disponibilidad de cámaras para poder realizar sus reportajes. No obstante, aseguró que nunca dejó de recibir su salario.

 “Estoy extremadamente agradecida de Soraya por no sacarme de nómina, aunque ya no estaba apareciendo en pantalla porque no había cámaras suficientes para salir a la calle. Imagínate, son solo dos cámaras para todos los periodistas. Es muy poco para un programa que está número uno en ratings”, dijo Soltero, quien ante el panorama de quedarse sin trabajo en diciembre —cuando le dieron la noticia de su cesantía— procedió a solicitar la plaza de reportera del tiempo para los fines de semana que se abrió tras la mudanza de Yara Lasanta.

“Cuando toqué la puerta de la oficina de José Cancela (gerente general de Telemundo Puerto Rico) para solicitar la plaza, me dijeron que ya la habían llenado. Ahí fue que entendí que ellos preferían tener una modelo en vez de una experta y decidí retirarme de la televisión comercial, tomarme un tiempo y dedicarme a las cosas que me apasionan como lo que estoy haciendo ahora”, dijo Soltero.

Desde hace dos semanas, la experimentada periodista va al aire cada día de 9:00 a 10:00 de la mañana con el espacio Con los pies en la tierra.

En el programa, que se origina en la estación radial WQBS en el dial 870 AM, Soltero habla del ambiente y de otros temas de actualidad.

La periodista también está encargada de ofrecer cápsulas del tiempo para las estaciones hermanas de WQBS tanto en radio como en televisión.

Tags

Lo Último