Policía vive un sueño de película

PUBLICIDAD

“Nunca planifiqué ser actor de Hollywood. Simplemente, Dios tuvo ese propósito conmigo”.—Alejandro García Flores

“De aquí pa Hollywood”. El conocido dicho es toda una realidad para un miembro de la Uniformada en la isla.

PUBLICIDAD

Por si todavía no conoce al Hollywood Boricua, su nombre de pila es Alejandro García Flores, un policía estatal que trabaja en la zona turística del Condado y quien dice fue descubierto por un cazatalentos. 

El agente, que sueña con protagonizar un largometraje, relató cómo sucedió el fortuito encuentro con Alan Trudeau, quien le consiguió su primer papel.

“Me divorcié y perdí todo lo que tenía. Yo tenía un negocio, perdí las ganancias y perdí todo. En el proceso y para aliviar la depresión me puse a hacer ejercicios, y un día se me cruza en el camino un cazatalentos (Trudeau). Me hizo el acercamiento. Le dije a qué me dedicaba, y él me dijo que me quería hacer un photo shoot para películas de Hollywood. Al principio yo creía que era vacilando, pero pensé que no tenía nada que perder. Hasta que me llamaron”, narró.

A su juicio, lo que más llamó la atención fue su físico y su profesión.

Su primera experiencia fue en la película The Losers.

PUBLICIDAD

“Generalmente, la gente comienza como extra, pero yo comencé como screen actor en The Losers. Yo era el guardaespaldas principal del villano de la película (Max), Jason Patric, filmada en Puerto Rico en el 2009. Luego tuve la oportunidad de conocer personalmente en esa misma producción a Zoe Saldaña y Chris Evans. Hice muy buena relación con ellos porque ellos sabían que yo era policía, y eso les inspiraba confianza”, expresó.

Después trabajó con James Denton, protagonista de Stranded in Paradise  (una película del canal estadounidense Hallmark que se filmó en la isla).

“Trabajé directamente con el protagonista y tuve la oportunidad de conocer personalmente y trabajar con otros grandes actores, como Justin Timberlake, Ben Affleck, Dwayne “The Rock” Johnson, Channing Tatum, Vin Diesel y Paul Walker”, aseguró el Hollywood Boricua.

Entre otros proyectos para la pantalla grande encarnará el personaje El Bonitillo en la producción dominicana Dos compadres y una yola de Yate Films, que tiene como protagonista a Sanky Panky y que rodará para finales de septiembre.

“Yo nunca estudié nada de cine ni actuación. Uno nace con el talento y poco a poco he ido desarrollándolo. Aprendí en la escuela de la vida, aprendí de los mejores y nací con el talento”, reconoció al adelantar también que está escribiendo un guion de crítica social.

En tanto, asegura que cuenta con el aval del Cuerpo de la Policía para desarrollarse en sus aspiraciones artísticas.

“Ellos me apoyan porque lo ven como algo productivo que no solo estoy representando a mi familia, sino también al pueblo de Puerto Rico”, destacó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último