En una nota del portal Wii U Daily, nos trae a la atención algo que nunca había pasado antes, por lo menos en la franquicia de Mario Kart. Según una nota del juego de Mario Kart 8, el cuál está teniendo unas excelentes reseñas, está siendo acusado de racista, ya que la mayoría de los jugadores disponibles para elegir son de características humanas y todos son blancos.
Cuando leí la nota les confieso que quedé sin palabras. Todos estos años y ahora se les ocurre protestar por eso. Según la nota, la reseña viene del portal Paste Magazine y escrita por Casey Malone. En su reseña, la Sra. Malone se queja de que de los 29 jugadores, 14 son humanos y no hay ninguno de color o como ella dice “Nintendo fallo en reflejar la diversidad de su audiencia“.
Pero, ¿de qué ella habla? Si los personajes de Mario Kart prácticamente no han cambiado desde sus comienzos. Y ahora que Nintendo por fin empieza a dar señales de vida, una persona quiere crear una controversia por que no hay personajes de color en un videojuego.
¿Se habrá dado cuenta la Sra. Malone que está escribiendo una reseña de un videojuego, qué lo que esta pasando es fantasía diseñada para entretener y no tiene nada que ver con raza ni color de piel de nadie? Yo creo que esto es ridículo y no se debería mencionar jamás. El solo hecho de decir que un videojuego es racista queda fuera de toda lógica y demuestra en mi opinión el querer crear un problema donde no lo hay.
Con el juego próximo a salir al mercado este próximo 30 de Mayo, les garantizo que es un gran juego y uno de los mejores títulos para la consola de Nintendo, el Wii U.