“Un día me vi frente al espejo en ropa interior, no me veía el cuello, ni las partes íntimas, y desde ese momento dije ya no más”. Fue en ese instante cuando el actor Alejandro Chabán decidió dar un giro trascendental a su vida.
Chabán quien se encuentra en Puerto Rico promocionando su línea de productos para bajar de peso Yes You Can!, admitió a este diario que en medio de una introspección decía “tú no te mereces esto. Estaba sometiendo a mi cuerpo a tanto esfuerzo y a partir de ese día fue como un click para mi vida”.
Confesó además que ha tenido que trabajar con sicólogos y profesionales para poder batallar consigo mismo. “Yo peleaba con todo el mundo y definitivamente todo ese peso afectó mi vida afectiva y relaciones íntimas”.
“La parte emocional es fundamental porque cuando estaba en todo el proceso de curarme, yo peleaba conmigo mismo y no sabía que era ese niño que estaba dentro de mi con dolor y con rabia, porque lo habían herido tanto que se estaba defendiendo. Había un saboteo emocional por ser gordito”, precisó
El otrora “Tony Santana”, en la telenovela Eva Luna de Univisión, sostuvo que “uno tiene que trabajar mucho con su autoestima porque llega un momento que la autoestima está tan lacerad que te cierras a todo. Y dejas de creer en la posibilidad de que alguien te quiera y en la posibilidad de ser amado.
En ese sentido, respondió que “Tiffany Díaz” -la modelo y actriz con quien se le vio en fotografías besándose- es una “buena amiga y que hace mucho tiempo que no la ve”.
En otros temas, manifestó sentir profundo dolor por el asesinato de su compatriota, la actriz Mónica Spear y su esposo el irlándes, Berry Thomas Henry, quienes murieron baleados en medio de un asalto en Caracas.
“Uno no tiene ni palabras por el dolor, por la tristeza y por la oscuridad que existe. Es lamentable que un país tan bello como mi Venezuela este pasando por este tipo de cosas. Así no somos los venezolanos”.
Se siente seguro en Puerto Rico
“Mónica era un angelito. El venezolano es el ser con más amor del mundo”, expresó, al tiempo que admitió que siente “mucho miedo” de visitar su país.
“Sabiendo que la violencia, la inseguridad y todo esto, no solo sucede en Venezuela, sucede aquí y en muchas ciudades de Latinoamérica, pero aquí en Puerto Rico yo me siento mucho más seguro”, aseguró.
En esa línea, reveló que escogió a Puerto Rico para lanzar su nueva propuesta para adelgazar porque fue en la isla donde lanzó su libro “De gordo a galán”.
“Yo tengo una conexión especial con los boricuas, aquí me siento como en mi casa Venezuela. Tenemos mucho en común, como pensamos, como actuamos, nuestra cultura, y como comemos”, comentó.
El histrión libró una batalla contra las condiciones de obesidad, anorexia y bulimia, de 314 libras que pesaba bajó a 154 libras, por lo que estará compartiendo su fórmula y experiencias en una gira promocional en distintas farmacias Walgreens alrededor de la isla.
Para más información, visite el sitio web www.yesyoucandietplan.com.