Seis claves del fenómeno Breaking bad

PUBLICIDAD

¿Por qué logró Breaking Bad convertirse en una de las series con mayor audiencia y cuyo desenlace es de los más esperados de esta temporada? Aquí te lo explicamos

Personajes

PUBLICIDAD

La forma en que se ha construido a Walter White es estremecedora. Mientras que en otras series los personajes principales se sofocan al pensar que es de ellos el poder de discernir entre el bien y el mal, lo correcto o incorrecto, con Walter la cosa se puso seria. Ya no parecen quedarle dudas. Es como si a este profesor de química convertido en matón cocinero de metanfetaminas, se le hubiera revelado la verdad absoluta.

De menos a más
Pasó varios años sin recibir el reconocimiento como mejor serie dramática del año. Hoy supone la consolidación de un producto con una extraña y loable habilidad para sintonizar con el público ofreciendo, además, una trama cuidada que, aunque con altibajos, trata al espectador como un ser adulto e inteligente.

Rompe estereotipos

Con personajes como Skyler, se mostró a la mujer más allá de su rol como esposa. Los críticos han mencionado el tema de la innovación, de romper paradigmas y hacer que los personajes se vayan transformando.

Poder de fascinación

PUBLICIDAD

Parte del personaje principal: un profesor de química enfermo de cáncer forzado a delinquir para ayudar a su familia a subsistir pero que, poco a poco, se siente atraído por el mal. La serie apela a los bajos instintos y perfila una galería de personajes fáciles de empatizar. El espectador se sintió atrapado en esa caída de repercusiones progresivamente graves e impredecibles. Es el poder de la ficción.

Espectadores

La audiencia en Estados Unidos ascendió a 6.6 millones, superando el registro del capítulo inmediatamente anterior, que reunió a 6.3 millones de seguidores. Lo que ha hecho grande a esta serie televisiva, que en menos de un año duplicó su audiencia, ha sido su capacidad para desentrañar las motivaciones del ser humano. Más allá de la trama y del problema del narcotráfico.

Va por récords
El capítulo final del domingo va camino de batir todos los récords. La imagen de Bryan Cranston con su sombrero, transformado en Heisenberg, es ya un ícono de la cultura popular. Y el año que viene se puede repetir el éxito en los Emmy con las actuales emisiones. Todo lo que les queda ya a los fans es esperar que el último episodio, el que cerrará una historia oscura y extrañamente adictiva, no decepcione.

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último