Víctor Manuelle está preocupado por sus hijas

El salsero se encuentra de plácemes con el lanzamiento de su DVD de Navidad y con el año tan exitoso que ha tenido. También nos abre su corazón: nos habla de sus hijas y de si habrá boda en 2013 con su novia desde hace cinco años Frances Franco.

PUBLICIDAD

Navidad en mi barrio A continuación los temas incluidos en el DVD •    Intro: Navidad en mi barrio •    Barrio querido •    Navidad en mi barrio •    Lechón, lechón, lechón •    Medley éxitos Navideños: Aires de Navidad/Bomba en Navidad/ La fiesta de Pilito •    Yo me voy para mi tierra •    La cama cortita •    Amarren al puerco •    Toma pa’ ti •    Los polvos del Sahara •    Nostalgia de barrio •    Medley éxitos de Víctor Manuelle: Dile a ella/ Que habría sido de mí/Así es la mujer •    Daría mi vida por ella •    Dame la mano paloma •    Yo traigo la parranda

Este año para el salsero Víctor Manuelle ha sido maravilloso porque llevó su música a muchísimos países, lo que lo mantuvo bastante alejado de su Isla. Eso no significa que el intérprete de “Dile a ella” no esté enterado y le preocupen los problemas sociales de Puerto Rico, sino todo lo contrario; está muy al tanto y confiesa estar preocupado.

PUBLICIDAD

“El artista que no se renueva pertenece a una generación”, dijo el cantante de salsa Víctor Manuelle, sobre su salsa urbana.

¿Qué opinión tienes del caos que vive Puerto Rico en cuanto a la criminalidad?
—La preocupación que yo tengo es para los míos. Yo salgo por ahí tranquilo, pero que mis hijas me digan que van a salir… Ya no es seguro nada: ni el cine, ni la ATH, ni comer. Hay una juventud que tiene derecho a vivir, pero nosotros como padres estamos en una situación difícil. La comunicación con los hijos es importante. Los hijos están expuestos en cualquier lado.

El salsero asegura que en otros países le preguntan mucho sobre lo malo que está el país.
—Yo les digo que las cosas están malas en cualquier lado, pero te duele porque es como cuando te hablan de tu familia. Cuando tú llegas a otro país, te molesta que te lo digan. La realidad es que si nos miramos en proporción al tamaño de la Isla, de verdad que las cosas que están pasando están bien fuertes. Yo no sé lo que es; yo siempre pienso que las cosas comienzan por la casa y no se le puede echar la culpa al Gobierno, porque quienes criamos a los hijos somos nosotros. Tenemos que estar más pendientes a ellos porque ahora están más expuestos a muchas cosas a través de las redes sociales.

Si hay algo que Víctor desea para finalizar el año, es estarbien conectado con el pueblo.
—Como estuve tanto tiempo viajando ahora en las Navidades, voy a compartir mucho con el pueblo. Voy a estar firmando autógrafos y a tocar bastante en Puerto Rico hasta el 22 de diciembre. Luego me tomaré unas vacaciones para compartir con mi familia. Voy a llegar a mi barrio para compartir con ellos y celebrar este año tan espectacular.

¿Cuál es el plan para el año que viene a nivel profesional?
—Ya tengo listo el video y lanzamiento del nuevo tema “Me llamaré tuyo” y el próximo CD que debe estar para marzo.

PUBLICIDAD

El tema “Me llamaré tuyo” es bien fresa, muy distante a los temas que acostumbras a grabar.
—Es la base del tema “Si tú me besas”, que ha sido el tema más fresita que yo he cantado en mi carrera y dio un palo espectacular. Yo dije vamos a probar con otro tema y el tema está súper pegao en Venezuela. Parece que las expectativas  son muy buenas. Es algo bien extraño para mí también. Yo he cambiado completamente mi estructura musical y era algo que quería hacer porque cuando tú llevas tantos años, tienes que hacer algo con tu carrera.

¿Te sentías estancado?
—No estancado, pero el artista que no se renueva pertenece a una generación. Ya yo logré lo que quería, que a los jóvenes les gustaran mis temas, y te puedo decir que me funcionó.

Tienes cuatro nominaciones en Premio Lo Nuestro y estás compitiendo con Romeo Santos y Prince Royce, los máximos nominados esa noche.
—Soy el salsero más nominado en Premio Lo Nuestro y a mí no me preocupa porque eso era lo que yo quería: ver mi nombre entre ellos. Lo triste es cuando ya tú no te ves ahí.

¿Qué deseas a nivel personal?
—Yo solo pido salud para mí y para los míos. Tengo proyectos nuevos y sin salud no podemos hacer nada. Si Dios me da mucha salud, podré lograr mis proyectos profesionales.

Gilberto Santa Rosa por fin se casa, ¿qué te parece?
—Si esa es su felicidad, yo me alegro un montón. Hay etapas en tu vida que son muy importantes y cuando las tomas, son las que parece que se van a quedar.

Te veo sortija, ¿te casaste?
—Esto no es de matrimonio, pero me la dejo ahí porque en realidad yo estoy casi casado. No es cuestión de interés; es que probablemente estoy tan envuelto en la relación tan estable que es como si lo hubiese asumido. Nosotros compramos una casa juntos y cuando ando con ella, la presento como mi señora o mi esposa; es automático. Quizás entre nosotros ese compromiso ya está hecho, y es tan fuerte que  ya yo lo asumí.

¿Cómo te gustaría tu boda?
—En Puerto Rico, de verdad bien familiar. Todo el que esté ahí es porque de corazón se alegran de tu felicidad.

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último