La dos veces ganadora del Emmy por su papel de Claire en la famosa serie Modern Family, Julie Bowen, parece haber terminado las disputas de sus tres hijos en la pantalla, tratando los arrebatos propios de sus edades. Pero en su casa, Bowen tiene una imagen diferente, porque en la vida real tiene tres hijos mucho más jóvenes (los gemelos de tres años y otro de cinco años de edad). Por suerte, ella está representando situaciones típicas de una madre con hijos adolescentes, así que estará preparada para los verdaderos desafíos en la crianza de sus hijos de aquí a diez años.
¿Cómo el programa la está entrenando para cuando sus hijos sean mayores?
PUBLICIDAD
—“Es un largo entrenamiento donde todo el tiempo digo: ‘No. Hazlo. No argumentes. Limpia esto. La idea es suponer que los padres son los mejores amigos de sus hijos y pasar un rato agradable (y tengo esos momentos todos los días). Pero inevitablemente esa armonía termina en: ‘Bueno, si somos los mejores amigos, ¿puedo comer chocolates en la cama viendo la televisión? No. ¿Por qué? Porque no se puede”. Y es allí donde se evidencian los límites que impone la mamá y ahí es donde mi personaje es de mucha ayuda. Claire tiene un montón de límites”.
¿Es verdad que hay un balance entre su trabajo y la casa?
—“Mis hijos me mantienen más ocupada que el trabajo. Mi trabajo es maravilloso, y es donde yo puedo tomar una siesta. Tengo que estar en el trabajo a las seis, luego ellos me arreglan el pelo y mi maquillaje, y después tenemos un ensayo. Al rato se arregla o se modifica la escenografía y eso toma una hora. Inmediatamente me voy a dormir sin importar donde esté. Me acuesto y duermo. En casa eso no sucede”.
¿Tiene expectativas reales para alimentarse saludablemente?
—“Yo trato de que mis hijos coman una cosa verde al día, y si lo puedo hacer, yo gano. Como muy bien, pero mis hijos… Creo que hay expectativas realistas. Trato de no darles azúcar y comida chatarra todo el día, pero ellos quieren fideos con mantequilla con cada comida. Básicamente, ellos quieren grasas, carbohidratos y queso, y van a conseguirlos de cualquiera forma. Yo les meto por debajo un poco de brócoli y ellos deben comerlo o no me quito de encima. Pero si usted pone a hervir un poco de agua para la pasta, mantequilla y queso parmesano, realmente eso es una comida saludable. No es muy equilibrado, si no pone algunas verduras y un poco de proteína en esa comida. Cada comida debe ser perfectamente estructurada. Si no es así, no funciona. Mis hijos son terribles”.
PUBLICIDAD
En su victoria al Emmy dio un discurso de aceptación que capturó toda la atención.
—“Yo tengo muchos comentarios de agradecimiento a mis niñeras, que es un termino que no me atrevo a usar, porque me hace sonar como si tuviera a Mary Poppins flotando alrededor de mi casa. Pero tengo dos mujeres diferentes que sin su ayuda, yo no podría vivir o hacer mi trabajo”.