Entretenimiento

“Kobbo” Santarrosa confirma testificará en el juicio contra Raphy Pina

El titiritero afirmó desconocer qué tipo de información brindaría en su testimonio, mientras el gobierno federal asegura tener una grabación de una llamada telefónica

Kobbo Santarrosa

PUBLICIDAD

Antulio “Kobbo” Santarrosa, conocido por encarnar el personaje televisivo de “La Comay”, podría testificar tan pronto como mañana en el juicio federal que se sigue contra el productor musical Raphy Pina, acusado de posesión ilegal de armas.

Santarrosa compareció esta tarde al Tribunal Federal de Hato Rey tras ser citado por la fiscalía, pero no prestó testimonio al extenderse los interrogatorios de Todd Gaines, agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), y Stacy Furman, examinadora forense.

“Absolutamente nada. Vamos a ver. La fiscalía (me citó)”, dijo Santarrosa a los medios al arribar al tribunal y preguntársele si conocía qué tipo de información podría proveer en el proceso judicial.

Te recomendamos:

  1. Coalición Científica recomienda se exija dosis de refuerzo en actividades multitudinarias
  2. Defensa intenta sembrar dudas sobre lugar de residencia de Raphy Pina en el juicio por posesión ilegal de armas
  3. Comediante del programa de Francis Rosas pide se hagan prueba de COVID si compartieron con ella

En las declaraciones iniciales que tuvieron lugar el lunes, la fiscal María Montañez Concepción sostuvo que el ministerio público cuenta con múltiples grabaciones de llamadas telefónicas que involucran a Pina. Una de ellas, precisó, se trata de una conversación entre el empresario y Santarrosa, registrada el 19 de marzo de 2020.

La llamada entre ambos habría ocurrido 13 días antes de que agentes del FBI allanaran una residencia propiedad de Pina y encontraran las dos armas de fuego y 526 municiones de distintos calibres que dieron paso a la presentación de dos cargos criminales en su contra.

Recomendados

En dicha conversación, Pina, supuestamente, reconoció que tanto la casa como las armas y las balas eran suyas.

“No puedo decir absolutamente nada. No sé ni de qué se trata esto. Sí (me tomó por sorpresa)”, se limitó a decir Santarrosa a la prensa.

Hoy, en el segundo día de juicio, los contrainterrogatorios de la defensa se concentraron en poner en duda la teoría de la fiscalía de que Pina poseía las armas, al argumentar que el productor no residía en la vivienda allanada, ubicada en la urbanización Caguas Real.

Asimismo, cuestionaron la pertinencia de la prueba documental que el ministerio público ha logrado admitir en evidencia.

Tags

Lo Último