Destacado Tv

Guitarrista de Queen le compone una canción a la NASA y New Horizons

Brian May, guitarrista de Queen escribe una canción para celebrar el vuelo histórico de la agencia espacial con New Horizons

2018 fue sin duda uno de los mejores años de Queen. Pero también parece que los integrantes de la banda pasan también por un momento de extraordinaria inspiración creativa y geek.

Eso es lo que nos muestra su nueva canción New Horizons (Ultima Thule Mix), el primer sencillo de la banda en 20 años; en donde le rinden tributo a la NASA y su histórica misión espacial que le da título también a la canción.

Recomendados

Celebramos la jornada de 12 años realizada por la sonda New Horizons. Este es el tributo personal de Brian a la misión en curso de la NASA New Horizons. Que en el Día de Año Nuevo 2019 ha implantado una marca; con el sobrevuelo de naves espaciales más lejano de la historia.

Es lo que marca la descripción del sencillo, difundido a través del canal de YouTube de la banda Queen. Justo este primero de enero de 2019, la sonda logró llegar a la roca planetaria Ultima Thule. De ahí proviene el nombre de la melodía. Y el gran logro histórico.

Brian May a través de sus redes sociales ya había adelantado que preparaba esta canción. Si vieron la película recordarán que el muchacho es astrofísico. Así que se trata de algo realmente significativo para él:

Esta misión tiene que ver con la curiosidad humana. La necesidad de la humanidad de explorar y ver qué es lo que hace que el universo funcione. Mi canción es un himno al esfuerzo humano.

Lo cierto es que New Horizons (Ultima Thule Mix) tiene el sonido distintivo de Queen. Aunque difícilmente será algo tan popular como en su momento fueron otros sencillos.

Al momento de escribir esta nota el video en YouTube supera ya las 357 mil reproducciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos