Educación

Cinco aplicaciones para aprender matemáticas

Es tiempo de que las matemáticas dejen de ser tu dolor de cabeza. Para este nuevo año escolar auxíliate de estas herramientas digitales y te aseguramos que no te arrepentirás

PUBLICIDAD

Khan Academy

Con esta aplicación, que cuenta con más de diez mil videos y explicaciones podrás aprender aritmética, álgebra, geometría, trigonometría, estadística, cáculo. Y lo mejor de todo es que puedes seguir adquiriendo conocimientos aunque no tengas conexión a Internet. Gratuito y disponible en Android. Quienes lo han instalado le dan una puntuación de 4.6 de cinco.

Cálculo mental

Contiene los mejores trucos para practicar cálculo mental. Está diseñada como un tutorial interactivo con juegos matemáticos que te servirán como guía de aprendizaje. Útil para todas las edades. En la práctica, mejorará tu calidad haciendo exámenes de grado o master, tu velocidad resolviendo tareas y tu resistencia manejando mejor los límites de tiempo.

Geogebra

Te permitirá resolver problemas matemáticos, graficar funciones y ecuaciones y podrás dominar la estadística y el cálculo. También representa curvas paramétricas y polares, además de hallar intersecciones, raíces, máximos, mínimos, derivadas e integrales. Tienes la opción de guardar y compartir tus resultados con amigos y profesores.

Math2me

Diseñada para estudiantes que tienen entre 10 y 19 años de edad. Con esta app conectada a Internet podrás ver y buscar videos de explicaciones matemáticas, a cargo de José Andalón. Tienes la opción de descargar tres videos por día para la versión gratuita de Math2me. Puedes elegir temas como diferencial, trignonometría o cálculo para repasar semanalmente.

Maestro de matemáticas

Ideal para practicar, aprender y evaluar tus conocimientos de matemática de manera divertida. Esta app fue desarrollada para que los pequeños aprendan de esta área del conocimiento y para que los adultos entrenen su cerebro o practiquen lo ya aprendido. Cubre los grados de primaria y secundaria con contenidos que van desde sumas sencillas hasta ecuaciones y logaritmos.

Tags

Lo Último