La gerente general del conglomerado Magritte Inc., Margarita Córdova McCloskey, desea aclarar por este medio que el proceso judicial anunciado por la fiscalía federal el pasado viernes reveló un sofisticado esquema de fraude perpretado por una exempleada contra la empresa que dirige, y no un esquema que involucre a ninguno de sus socios, como salió en algunos medios.
El fraude revelado apunta a un alegado esquema diseñado y ejecutado desde el 2012 hasta el 2014 por una exempleada de la empresa, identificada como Sheila Quiñones Santos, mediante el cual se apropió ilegalmente de $731,827.00.
PUBLICIDAD
El alegado fraude fue llevado a cabo junto a la pareja de la empleada, Edgardo Nazario Montijo. Ninguno de los fundadores, socios o gerentes de la compañía están involucrados.
Las operaciones del grupo, que incluye Magritte, Que Pasta, Under the Trees, Passion y Ponte Fresco y con tiendas en Plaza Las Américas, Hato Rey y Guaynabo, seguirán como de costumbre.
“Naturalmente este delito nos ha impactado a todos,” dijo Córdova. “Pero no hemos dejado de trabajar, nuestro compromiso de calidad y servicio sigue intacto. Estamos trabajando con el ánimo de siempre”.
De otra parte, Córdova McCloskey agradeció el apoyo, muestras de solidaridad y llamadas de clientes, suplidores, amigos y hasta competidores que reconocen lo difícil que es echar un negocio hacia adelante en estos tiempos. Han sido casi tres años muy duros de descubrimiento de prueba, evidencia y decepción. Es reconfortante saber que tantas personas se han preocupado por esta lamentable situación y nos brindan su apoyo…A todos, gracias por el cariño”.