La Miranda Foundation invitó a todas las organizaciones sin fines de lucro y movimientos de acción ciudadana en Puerto Rico para que se auto nominen al Premio a la Solidaridad.
La organización detalló en una comunicación escrita que el Premio se ha convertido en más que un galardón, en una manera efectiva en la que se expone el trabajo solidario y colectivo que se lleva a cabo en las comunidades de nuestra Isla.
PUBLICIDAD
El Premio a la Solidaridad 2017 consta de una escultura o arte representativo de la solidaridad y de una aportación en metálico. El gran Premio a la Solidaridad constará de $10,000 y dos Menciones Honoríficas ($3,000 cada una); además, un Premio a la Solidaridad en Educación ($5,000), nuevamente dotado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.
De igual forma, este año se convocará a una Selección Ciudadana, cuya selección será posible mediante la participación activa en la red social Facebook. El Premio establecido por la Miranda Foundation y administrado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, celebra su quince aniversario con cerca de 1,000 nominaciones y 66 premios. Se marcan quince años de reconocer y enaltecer el trabajo de cientos de organizaciones, grupos ciudadanos y movimientos que diariamente promueven la solidaridad colectiva y las alianzas multisectoriales que buscan el bienestar común.
“En estos 15 años he podido ser testigo de que la acción de las organizaciones sin fines de lucro y los movimientos ciudadanos hacen la diferencia en Puerto Rico. La solidaridad es un vehículo de cambio que ayuda directamente al mejoramiento de nuestro País. El Premio a la Solidaridad… honrando lo que nos une, reconoce el arduo trabajo que realizan, los Faros de Luz, (como los llamo yo), para crear un mejor país que valore y practique la solidaridad como una verdadera forma de vida. La emoción es muy grande y ya queremos conocer los nuevos participantes de la convocatoria, porque ellos representan esperanza”, expresó Lourdes R. Miranda, fundadora del Premio a la Solidaridad.
Pasados ganadores
- El primer ganador fue Comerciantes Unidos por el Desarrollo Comunitario de Camuy, en 2003.
- Juan Domingo en Acción, en 2004.
- Iniciativa Comunitaria de Investigación, en 2005.
- Comité Comunal de Corcovada, en 2006.
- Prensa Comunitaria, en 2007.
- Corredor Ecológico del Noreste, en 2008.
- Grupo de las Ocho Comunidades Aledañas al Caño Martín Peña (G-8), en 2009.
- Alianza Laura Aponte para la Paz Social (ALAPAS), en 2010.
- First Response Emergency Medical Service, en 2011.
- Casa Pueblo de Adjuntas, en 2012.
- Amnistía Internacional Sección de Puerto Rico, en 2013.
- Taller Salud, en 2014.
- Ciudadanos del Karso, en 2015.
- Colegio de Educación Especial y Rehabilitación Integral (CODERI) en 2016.