“El Gobierno tiene el compromiso y, más importante, la facultad de pagarle a sus suplidores y proveedores como de costumbre. Todas las facturas del Gobierno serán procesadas bajo el trámite ordinario”, dijo el viernes, el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, Gerardo Portela Franco.
El 3 de mayo de 2017, la Junta de Control Fiscal presentó, en representación del Gobierno de Puerto Rico, una solicitud bajo el Titulo 3 de PROMESA (Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act), lo que le brinda al Gobierno ciertas protecciones para continuar sus operaciones ininterrumpidamente.
PUBLICIDAD
Explicó que el Titulo 3 es un proceso de restructuración judicial especial creado para los territorios de los Estados Unidos. Contrario a un procedimiento tradicional de quiebra corporativa, el Gobierno bajo el Título III está autorizado para pagar a sus suplidores y proveedores, según contemplado por el Plan Fiscal aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal el 13 de marzo de 2017. De este modo, el Título 3 provee para que el Gobierno continúe sus operaciones sin interrupción, independientemente si las obligaciones se incurrieron antes o después de la presentación del Título 3.
“El Gobierno agradece a sus suplidores y proveedores su continuo compromiso con Puerto Rico. Nosotros cumpliremos con esos pagos para continuar las operaciones del Gobierno como permite PROMESA”, enfatizó Portela Franco en declaraciones escritas.