La Junta de Control Fiscal realizará hoy su séptima reunión, en la que evaluarán y dirán si certifican o no los planes fiscales de cinco corporaciones públicas, que fueron entregados en el mes de febrero.
La reunión se llevará a cabo en esta ocasión en la Ciudad de Nueva York a partir de las 8:30 de la mañana.
PUBLICIDAD
Mientras, el grupo ad Hoc de bonistas de Obligaciones Generales emitió una carta a los senadores republicanos Thom Tillis y Tom Cotton, tras las misivas intercambiadas por los legisladores y la JCF.
Los bonistas indicaron en el documento de 10 páginas que la JCF no les contestó “cuestiones centrales” sobre el plan fiscal certificado y la negociación con ellos. Asimismo, estos exponen que el presidente de la JCF, José Carrión, no expuso en su carta cómo el plan fiscal cumple con los requerimientos de la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico. (PROMESA, por sus siglas en inglés).
Mientras, Carrión defendió la negociación con los bonistas en su carta y expresó que “el plan fiscal que la JSAF certificó comienza por incrementar los ingresos y recortar virtualmente todas las áreas de gastos, incluyendo educación, salud, pensiones, empleos e incluso gastos legislativos”.