Economía

Envían más de 11 millones de dólares en reintegros

El secretario de Hacienda anunció que se enviaron reintegros de este año contributivo y el anterior.

El Secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier anunció el envío de $11, 431,393 millones en reintegros a cerca de 55 mil contribuyentes.

El funcionario explicó en una comunicación escrita que que ocho de los once millones pertenecen a más de 49 mil contribuyentes por concepto del año contributivo 2016 que culminó recientemente. También se desembolsarán cheques ascendentes a 2.5 millones correspondientes a planillas de años anteriores y $982 mil por concepto del Crédito para personas de 65 años o más y Crédito Compensatorio para pensionados de bajos recursos (“bono senior”).  

“En todo momento hemos reiterado el compromiso de esta administración con los más vulnerables y con los ciudadanos que cumplen con su responsabilidad. Entre los meses de marzo y abril hemos enviado más de $33 millones en reintegros correspondientes al año contributivo 2016.  Además, hemos enviado sobre $23 millones en reintegros de años anteriores cumpliendo nuestra palabra de devolver a los contribuyentes el dinero que les corresponde”, señaló el gobernador.

Maldonado Gautier añadió que se han pagado más de $28 millones en reintegros por concepto del “bono senior”. Desde el pasado 3 de abril, el Departamento de Hacienda ha enviado reintegros semanalmente y 238,300 contribuyentes han recibido su dinero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos