Economía

Comisionado de Seguros recibe acreditación

La NAIC es el organismo al que pertenecen todas las oficinas reguladoras de seguros en los 50 estados de los Estados Unidos así como sus territorios.

La Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico (OCS) obtuvo la acreditación de parte de la National Association of Insurance Commisioners, (NAIC, por sus siglas en inglés), informó Javier Rivera Ríos, Comisionado de Seguros.

A través de la NAIC esta oficina se vigilan y establecen estándares para las mejores prácticas de la industria de seguros, así como su regulación y fiscalización.

También indicaron que, al concluir su auditoría, el personal de la NAIC le expresó al Comisionado de Seguros de Puerto Rico y a su equipo de trabajo, que los análisis financieros realizados por esta Oficina excedieron las expectativas de los estándares de acreditación y sobrepasaron el cumplimiento con los estándares establecidos para las demás jurisdicciones de los E.E.U.U. La Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico obtuvo la acreditación con una nota de A en cumplimiento con los análisis y exámenes financieros y en prácticas y procedimientos, incluso por encima de las oficinas de otros estados de la nación.

Recomendados

“Nuestra oficina ha trabajado mucho para cumplir con todas las exigencias que nos solicitaron durante esta acreditación y lo más importante es que no solo nos acreditan por los próximos cinco años, sino que también hemos obtenido una puntuación envidiable”, explicó Rivera Ríos.

La acreditación de la NAIC permite la cooperación interestatal entre los comisionados de seguros de todo los Estados Unidos, con el fin de uniformar y hacer más eficiente la reglamentación de la industria de seguros a nivel nacional, ello, con el propósito de promover una industria saludable, y proteger los intereses de los consumidores.

“Esta acreditación refleja la alta calidad del trabajo y de los procesos que estamos llevando a cabo en esta Oficina, y es importante para nuestra economía porque genera un ambiente de confianza en Puerto Rico como destino ideal para hacer negocios de seguros”, concluyó Rivera Ríos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos