Economía

BGF dará acceso a documentos de deuda pública

El presidente de la institución mostró carpetas que representaban la emisión de aproximadamente $5,000 millones en deuda.

PUBLICIDAD

El Banco Gubernamental de Fomento (BGF) dará acceso a los documentos relacionados a la emisión de deuda pública, anunció el presidente de la institución, Christian Sobrino.

Según indicó en conferencia de prensa, espera que tras el anuncio el grupo que ha pedido la auditoría desde la Universidad de Puerto Rico se reúna con él para determinar los parámetros para la entrega de dicha información. El funcionario indicó que el flujo de documentos podría darse tan pronto como la próxima semana.

“La información que estamos poniendo al alcance de este grupo es pública y debe estar sujeta al escrutinio público. A esos efectos, vamos a cooperar en todo lo que esté a nuestro alcance”, aseguró.

Protegerá “información sensitiva”

Sobrino indicó que alguna información no estará disponible por ser “sensitiva”, como la relacionada a bonos que se negocian en este momento. Asimismo, el presidente del BGF aseguró: “nosotros apreciamos y valoramos la transparencia en la gestión pública”.

 

Tags

Lo Último