Economía

Exempleadas de Walgreens demandarán a la empresa

Las mujeres despedidas realizaron una manifestación contra la cadena en San Juan.

La empleadas despedidas por la cadena de farmacias Walgreens demandarán a la compañía, indicó a Metro Elba Rivera, portavoz de las trabajadoras.

Unas 30 empleadas protestaron hoy frente al Coliseo Roberto Clemente, donde la empresa lleva a cabo el 5K Feliz y Saludable.

“Acá ha transcurrido todo en orden como lo esperábamos, permanecemos haciendo el llamado a la justicia”, destacó desde la manifestación.

Recomendados

De igual forma, expuso que no todas las empleadas despedidas participaron del proceso de contratación que hizo la empresa para los puestos que crearon.

“No todas participaron de la entrevista, muchas decidieron no participar y otras pues no fueron llamadas”, expuso Rivera sobre el proceso de reclutamiento que llevó Walgreens con las 500 personas que fueron despedidas.

“Vamos a hacer una demanda todas juntas con el licenciado Ricardo Santos que es quien está llevando nuestro caso”, añadió.

Finalmente, Rivera detalló que esperan iniciar el proceso legal esta semana.

Reacciona Walgreens

La empresa emitió hoy una comunicación escrita en la que expuso que no violó la reforma laboral y que los despidos se debieron a un nuevo plan de negocios.

Asimismo, Walgreens aseguró que realizó un proceso de contratación con los mismos empleados para los puestos que crearon como parte del nuevo plan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos