Economía

Mujeres despedidas por Walgreens marcharán contra reforma laboral

Las mujeres cesanteadas aseguran que la cadena aprovechó la reforma laboral para cesantearlas y contratar personal bajo la nueva política pública del Departamento del Trabajo en Puerto Rico.

Un grupo de 100 trabajadoras que fueron despedidas de la cadena de farmacias Walgreens convocaron una marcha para mañana en la denunciarán la reforma laboral como el motivo de su despido.

“Con la aprobación de la mal llamada reforma laboral (Ley 4-2017), la Mega Empresa Walgreensha decidió despedir a más de 100 de las trabajadoras de cosméticos de sus distintos establecimientos.  A pesar de las grandes ganancias que genera esta empresa, y de lo lucrativo que es en particular el Departamento de Cosméticos, determinaron realizar una ‘restructuración’ para beneficiarse de  la nueva ley de flexibilidad laboral en la que se otorgan menores beneficios al personal nuevo”, lee el comunicado que convoca a la marcha.

El secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Saavedra ha dicho que hay una investigación en proceso, pero no ha dado mayores detalles sobre el desarrollo de la pesquisa.

Recomendados

“Sobreponiéndonos al rudo golpe que nos han dado, privándonos del derecho de llevar el sustento a nuestras familias, estamos en pie de lucha.  Como mujeres trabajadoras dejaremos a un lado la sumisión con la que estuvimos sometidas por años en Walgreens.  Estamos dispuestas a reclamar y a luchar por nuestros derechos. Sentimos indignación de la forma en la que se nos trató durante el proceso de los despidos, luego de años sirviéndole a dicha compañía”, lee el comunicado.

La manifestación pasiva será mañana 23 de abril de 2017, a las 11:00 am en la avenida Roosevel, frente al Estadio Hiram Bithorn en ocasión del 5k de su antiguo patrono.

Tags

Lo Último

Te recomendamos