El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, anunció que Puerto Rico, durante la entrega de premios del Forbes Travel Guide, fue galardonado como el destino del Caribe con más propiedades catalogadas en las divisiones de cinco y cuatro estrellas.
El Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve, su Spa Botánico, y el St. Regis Bahía Beach Resort, fueron certificados en la categoría cinco estrellas.
PUBLICIDAD
En tanto, el Condado Vanderbilt Hotel, su Vanderbilt Spa y el Remède Spa en el St. Regis Bahía Beach fueron incluidos en la categoría cuatro estrellas para un total de seis propiedades certificadas en Puerto Rico.
La organización destacó que esta es la segunda ocasión en la que el hotel Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve recibe la distinción de hotel cinco estrellas.
“Puerto Rico lidera el Caribe como ganadores de más premios Forbes Travel Guide 5-estrellas y 4-estrellas, incluyendo el único Spa 5-estrellas en la región. Esto es prueba del compromiso de la industria hotelera que ofrece una calidad de servicio extraordinaria al igual que la calidad humana y simpatía de los puertorriqueños”, menciona Forbes Travel Guide CEO, Gerald Inzerillo.
El sistema de Forbes Travel Guide se especializa en la categorización de propiedades y servicios de lujo.
Las categorías se asignan de acuerdo a las evaluaciones de sobre 890 estándares realizadas por un panel de expertos que anónimamente visitan 122 destinos localizados en 44 países.
PUBLICIDAD
Estos puntos de evaluación se asignan 75% a servicio y 25% a las instalaciones de la propiedad.