Economía

¿Cuál es la moneda oficial de Puerto Rico?

Muchos se preguntan cuál es la moneda que se utiliza en la Isla del Encanto.

Los puertorriqueños estamos acostumbrados a usar el dólar como moneda oficial. Sin embargo, algunos extranjeros desconocen ese hecho y piensan que tenemos una moneda distinta.

El dólar es la moneda oficial de Puerto Rico desde 1987. Sin embargo, existen registros de que antes de la invasión estadounidense, en la isla la oficial era el peso provincial de Puerto Rico. Dicha moneda, que fue descontinuada en el año 1901, era acuñada en Madrid, España.

La isla, que es un territorio perteneciente a Estados Unidos, tuvo distintas representaciones monetarias en el pasado.

Recomendados

El portal Biografía de las Riquezas de Puerto Rico, muestra las distintos tipos de monedas que circularon en la isla antes de la llegada de Estados Unidos. Según la página web, además de la oficial, en Puerto Rico circulaban distintas monedas, provenientes mayormente de las haciendas localizadas en toda la región.

La isla también contaba con billetes de canje para los 1800, el cuál estaba disponible en la versión de “un peso”.

Diversas monedas

El portal expone que antes de tener el billete de canje o la moneda provincial en Puerto Rico, se importaban monedas provenientes de España y de México, hecho que provocó que desarrollaran el dinero local.

Finalmente, la mencionada página web muestra imágenes de monedas utilizadas en las haciendas, en las que destacan la Hacienda Discordia en Ponce, la Hacienda Mercedita en ese municipio, la Central de Guánica, la Central Rochelaise en Mayagüez, la Hacienda Córsica en San Germán, entre otras.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos