Economía

Dodge presenta el Challenger SRT Demon 2018

Es el auto de cuarto de milla más rápido del mundo y el muscle car más potente de la historia.

PUBLICIDAD

En el marco del Nueva York Auto Show, Dodge sacudió la industria del alto rendimiento con el nuevo Dodge Challenger SRT Demon 2018, el auto más rápido en las calle.

Impulsado por los 840 caballos de fuerza del motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, la edición limitada de Challenger SRT Demon es la más poderosa que cualquier vehículo de producción. La marca indicó en una comunicación escrita que los rendimientos certificados por el NHRA (la asociación nacional de “Hot Rod” por sus siglas en inglés) de 9.65 segundos @ 140 mph hacen al Dodge Challenger SRT Demon el auto de 1/4 de milla más rápido del mundo.

Números que impresionan:

  1. 0-30 mph: 1.0 segundo
  2. 0-60 mph: 2.3 segundos
  3. Cuarto de milla: 9.65 segundos a 140 mph

Dodge Challenger SRT Demon también es el primer vehículo de producción capaz de levantar las llantas delanteras durante la arrancada, obteniendo un curioso récord certificado por el Guinness: el wheelie más largo por un auto de producción con 2.92 pies.

De igual forma, el Challenger SRT Demon también registró el mayor número de Fuerzas-G (1.8) alcanzadas desde una salida estática en un auto de producción.

“Con el Demon nuestro objetivo fue fabricar un auto que logre “tatuar” el logo Dodge en el subconsciente de los clientes, inclusive más allá de nuestros leales entusiastas,” dijo Tim Kuniskis, Director de Pasajeros de las Marcas – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA – Norteamérica.

“Para lograrlo, tuvimos que marcar récords nunca antes alcanzados, hacer más de lo que se ha hecho antes, ir más allá incluso del legendario Hellcat. El resultado: 840 caballos de fuerza, 9 segundos, un “muscle car” como nunca antes has sido visto”, agregó.

Tags

Lo Último